Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Def Leppard serán incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 2019

13 diciembre, 2018 6:55 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado martes ya os comentábamos que Def Leppard había tumbado en las votaciones a The Cure y al resto de artistas que se postulaban para ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y se han cumplido todos los pronósticos, aunque poco importa ya el orden de las votaciones.

En la próxima gala que se celebrará el 29 de marzo en el Barclays Center de Nueva York, ya es oficial que serán incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame: Def Leppard, Radiohead, Janet Jackson, Stevie Nicks, The Cure, Roxy Music y The Zombies. Era la primera vez que Def Leppard entraba en las apuestas.

El vocalsita Joe Elliott ha comentado: “Lo primero de todo, un tremendo agradecimiento para nuestros seguidores y los incluidos anteriormente que votaron por nosotros. Enhorabuena a nuestros compañeros que también serán incluidos, estaremos con artistas geniales, pasados y presentes. Es un gran honor”.

El que fuera guitarrista original de la banda, Pete Willis, también ha sido invitado a la gala, lo que ha despertado un pequeño destello de polémica para esta edición, que Elliott apaga rápida y contundentemente: “Si viene o no, es cosa suya, quizá tengamos que traerle de los pelos, pero merece ser incluido porque estuvo involucrado en los tres primeros discos. Mucha gente no sabe que estuvo hasta la mitad de ‘Pyromania’. Contribuyó tanto como cualquiera en los dos primeros álbumes. Por supuesto que merece entrar. No le he visto en 14 años, no sé si estará al tanto. Le contactaremos en los próximos días, ahora que las aguas están calmadas veremos si quiere venir. Estar allí es parte del asunto, no me había planteado sobre tocar con él, no creo que toquemos algo de tan atrás”.

“Pete se ha alejado de este tipo de cosas, por lo que podría ser un poco reacio a venir. La verdad es que obviamente es correcto que ingrese y obtenga su estatuilla, o como sea que funcione, pero el éxito de la banda tuvo que ver principalmente con todos los demás. Creo que cualquiera diría con razón que la razón por la que nos nominaron es más probable que sea por el trabajo que hicimos después de que Pete se fuera. Nos ayudó a sentar las bases para lo que vendría, pero el éxito de la banda fue mayor con Phil Collen y Steve Clark y luego con Vivian Campbell. Es como un cohete que va a la luna. La broca que se usa dos minutos en el vuelo es una parte importante cuando se pone en marcha, pero simplemente no es tan importante cuando se pone en órbita. Es algo así, era una parte fundamental de la banda cuando empezamos, pero tomamos caminos diferentes. Quedó claro que no podíamos ir más lejos con él en 1982. Fueron cuatro años juntos, pero hemos seguido durante 40 años. Hay otros 36 años en esta banda con los que no tuvo nada que ver. Tocar con él puede ser un poco raro, pero no veo por qué no podría venir si quiere. Es totalmente bienvenido”.

Por su parte, el guitarrista Vivian Campbell asegura: “Llegar a Def Leppart tras trabajar con otras bandas inmediatamente me dio la sensación de que aquí había una ambición que superaba a la de la mayoría. Como fan en los primeros años escuchaba esa ambición en su música, mezclando géneros para crear su sonido único. Después de 26 años como el chico nuevo, puedo asegurar que la ética de trabajo y el enfoque colectivo de esta banda sigue igual de fuerte a día de hoy”.

Según las reglas del Salón de la Fama, las bandas pueden incluirse a partir del 25 aniversario de su primer álbum, por lo que Def Leppard podían haber sido elegidos desde 2004. Bandas como Kiss o Deep Purple también tuvieron que esperar para verse dentro de tan selecto club desde la fecha en la que podían ser elegidos… Club al que, por otro lado, Bruce Dickinson no quiere pertenecer.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Nunca he sido partidario de estas chorradas controladas por idiotas con traje y corbata pero la verdad que los históricos DEF LEPPARD se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.