Dee Snider (Twisted Sister) sobre los problemas económicos de las bandas: “Justificas escuchar música sin pagarla; cobramos una mierda por el streaming”

25 julio, 2023 10:38 am Publicado por  1 Comentario

La lucha de los creadores por el reparto justo de los beneficios que se consiguen con su música es una constante que se mantiene desde que los tiempos en los que el azote de la piratería llevó al desarrollo de nuevos canales para la escucha de los discos y canciones, desembocando en las reiteradas quejas de los artistas por los escasos beneficios que consiguen. Dee Snider lo ha resumido recientemente al comentar que algunos usuarios "justifican escuchar música sin pagarla" y que los músicos "cobramos una mierda por el streaming".

Las pequeñas cantidades que las diferentes plataformas digitales ofrecen a los artistas fueron publicadas hace unos días en sus redes por el saxofonista Jaleel Shaw, llamando la atención las cifras que manejan canales tan masivos en el consumo y descubrimiento de música como Youtube, a la cola de esta lista, o Spotify, en sexta posición de las nueve publicadas. Esta lista sirvió al vocalista de Twisted Sister para comentar que "si un artista tiene tanta suerte que alcanza un millón de reproducciones en Youtube… conseguirá 690 dólares".

El siempre activo y conversador en sus redes Snider recibió como respuesta en uno de los comentarios a su publicación estas palabras de un seguidor que apuntaba hacia el origen, al inicio de la piratería, culpando a una supuesta avaricia de las discográficas y artistas que lanzaban discos con un buen single y relleno en la época del CD: "La gente se pasó a la piratería porque la industria básicamente se cagó en los consumidores al obligarte a comprar un álbum con una sola canción buena por 20 dólares, el resto basura de relleno, y todo ello sólo le costaba un dólar al estudio".

La respuesta de Snider no se hizo esperar: "Sea como fuera, tú justificas que te llevaras la música sin pagar por ella. Decidisteis que sólo os gustaba una canción de un disco en el que nos habíamos dejado el alma. El artista es la parte inocente de la transacción".

Finalmente, el vocalista mostró su preocupación por las nuevas bandas y artistas, que surgen en este momento de la industria: "Cobramos una mierda por el streaming. Pero no me quejo por mí. Me ha ido bien. Hablo por las bandas nuevas. Las que no ganan dinero más que con las giras y el merch, ¡y las discográficas ahora también se llevan una parte! Hay que pagar más a los artistas".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *