magictostadora
Stinky Buffalo

De los creadores de “Kale borroka en el barrio de Salamanca” llega “Facheando por Vallekas”

26 mayo, 2020 3:59 pm Publicado por  10 Comentarios

Hace unos días se hizo viral la canción que, con el título de “Kale borroka en el barrio de Salamanca” se mofaba de las personas de la clase más pudiente de la sociedad madrileña que se manifiestan, a golpe de cacerolada y bajo el auspicio de la derecha y la extrema derecha, en el barrio de Salamanca, uno de los más adinerados de la capital.

Ahora, VaKa, la banda responsable de aquella original y satírica pieza de punk, vuelve a la carga de la mano de otro tema con el que pretende denunciar con sorna y mucho sentido del humor la actual situación de inflamación social que viven las calles de Madrid. “Facheando por Vallekas” pone ante el espejo a aquellos y aquellas que, emulando a los más ricos y privilegiados, toman las calles del barrio de Vallecas, un distrito eminentemente obrero, con "trapos de colores y la olla a presión", eso sí, de manera minoritaria y recibiendo el rechazo de otra parte de sus habitantes. Como su predecesora, la canción y la letra no tienen desperdicio.

A pesar de esta sorprendente y circunstancial conversión en banda de punk, VaKa es, en realidad, un grupo de rock de corte más bien clásico con guiños progresivos y urbanos que combina influencias setenteras y ochenteras con el empleo virtuoso de la flauta, en lo que ellos mismos han denominado ‘Rock N’ Flute’. Su primer disco, ‘Tótem’, está disponible en las principales plataformas digitales.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.