Dave Mustaine admite que Megadeth “nunca ha sido una banda fuerte en cuanto a cantar”
1 julio, 2023 3:25 pm 2 ComentariosDave Mustaine ya nos ha revelado en ocasiones anteriores que está muy satisfecho con la actual formación de Megadeth, incluso hasta el punto de considerar al actual guitarrista Kiko Loureiro como “el mejor” que ha tenido la banda. Del mismo modo, el líder también es consciente de sus limitaciones y no tiene reparo en admitir que el punto fuerte de su grupo nunca estuvo en el apartado de cantar.
Así lo confesaba Mustaine en una entrevista para Consequence mientras alababa las bondades de sus actuales compañeros: “Puedo decirte que en una época determinada quizás tengamos una temporada en la que hay una persona más popular en la batería o en la guitarra solista, pero la magia que opera en estos momentos en la banda es diferente. Es decir, es literalmente hipnótico apartarme del micro, echar un vistazo y ver a Kiko tocar con Marty Friedman, que apareció como invitado en Tokio el febrero pasado. Y también a James LoMenzo flotar por el escenario igual que un sabio en su campo, ir al micrófono y cantar tan bien como yo, o mejor”.
El vocalista y guitarrista admite que el aspecto vocal nunca fue uno de los grandes atractivos de Megadeth: “Nunca hemos sido una banda fuerte en cuanto a cantar. Todas las voces de acompañamiento que hemos tenido siempre han sido por parte de la persona que tenía que tocar menos o lo que sea, si podían cantar esas partes, iban y cantaban. Escuchar la diferencia entre alguien que es un cantante y alguien como yo, que es… No sé, a falta de un término mejor, diría un “vocalizador”. Eso me ha convertido en mejor cantante”.
Esta apreciación le ha llegado a Mustaine por parte de diversas personas: “Esa era una de las cosas que escuchaba cada noche durante la gira: “Tío, ahora cantas mucho mejor”. Cuando veíamos a los amigos que nos visitaban siempre decían lo mismo: “Wow, Dave, estás cantando genial. Tu voz suena genial”. Me gustaría pensar que no estoy haciendo nada diferente, pero lo cierto es que tu voz es un músculo como cualquier otro y lo tienes que cuidar”.
Megadeth será uno de los cabezas de cartel de la edición XVI de Leyendas del Rock, que se celebrará en la localidad de Villena (Alicante) del 9 al 12 de agosto. El festival ya tiene su reparto por jornadas, con KK's Priest, Megadeth, Bullet For My Valentine y Michael Schenker al frente de una impresionante reunión de bandas.
El anuncio del reparto por días del cartel se acompañó de la apertura de la venta de una tirada limitada de entradas por días sueltos, que se pueden adquirir a través de Ticketmaster, FNAC y tiendas asociadas (que se pueden consultar aquí).
Los abonos para acudir al Leyendas del Rock siguen a la venta en FNAC, puntos de venta físicos y en la red de Ticketmaster. También están disponibles las entradas para el camping con sombra y distintas opciones y comodidades. Más información en la web oficial del festival.
PARA LEER MÁS:
- Dave Mustaine (Megadeth): “La gente que vio a Metallica cuando ya no tocaba con la banda dijo que había algo que iba muy, muy mal”
- Dave Mustaine rinde homenaje a Lee Rauch, fallecido exbatería de Megadeth
- Dave Mustaine (Megadeth) señala tres bandas del Thrash Metal de los años 80 que merecieron mejor suerte
- Shawn “Clown” Crahan (Slipknot) manifiesta su mayor propósito para 2025 - 18 enero 2025
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
2 comentarios
La voz en una banda de Metal es un instrumento como otro cualquier y en cuanto a Dave Mustaine tiene una cojonuda voz para la buena música de los históricos MEGADETH a pesar de que Mustaine dude un poco en dicho aspecto. Pedazo de clásico en el Budokan nipón con el gran Marty Friedman de invitao.
Dave Mustaine más que cantar parece que está narrando, nunca a tenido un chorro de voz y su tono y timbre de voz ni a un sordo le debería gustar.