Dave Ellefson recuerda la etapa más oscura de Megadeth: “Todos nos creímos lo de sexo, drogas y rock and roll”

27 enero, 2024 12:58 pm Publicado por  3 Comentarios

David Ellefson con La Heavy en el crucero "Monsters of Rock".

El pasado tóxico es una sombra alargada que ha perseguido a muchas reputadas bandas, entre ellas Megadeth. El otrora bajista de la formación, Dave Ellefson, ya nos contó lo enganchado que llegó a estar a ciertas sustancias y recientemente también recordó la etapa más oscura que experimentó en el grupo de Dave Mustaine, un periodo en el que todos se creyeron aquel inmortal lema de sexo, drogas y rock and roll.

En una entrevista para el podcast “Disturbing the Priest”, Ellefson evocó cómo la grabación del álbum ‘Rust In Peace’ les permitió superar un importante bache provocado por el abuso de drogas. Estas eran sus palabras: “Para Megadeth, los primeros cinco años de los 90 fueron increíbles. Fue cuando conseguimos todo el oro y platino, la vida era genial”.

No obstante, justo la época anterior fue bastante convulsa, ya que tanto Ellefson como Mustaine no estaban en su mejor forma y fueron “yonkis” hasta que el mánager Ron Lafitte les puso las cartas sobre la mesa: “Nos dijo: “Escuchad, chicos, es todo vuestro, pero tenéis que estar limpios”. Por supuesto, la mayor parte de la presión recaía sobre Dave, por ser el líder y el cantante. Y yo también necesitaba desintoxicarme, para apoyarle, así que tuvimos que hacerlo todos juntos”.

Cuando la banda se metió en la grabación de ‘Rust in Peace’, Ellefson dejó todo, lo que además supuso una serie de nuevos retos: “Llevaba un mes sobrio cuando grabé el bajo. Cuando te desintoxicas de esa mierda, te duelen los dedos y el cuerpo, te sientes como una mierda. Recuerdo que estaba sentado en el sofá de mi apartamento de Studio City, iba a tocar el bajo y me dije: “Joder, ¿tengo ganas de seguir haciendo esto?””.

Entonces el bajista se preguntó cómo pudo haber llegado hasta esa situación: “Inmediatamente después me vino un pensamiento que decía: “Empezaste a tocar cuando eras niño y te encantaba, pero las drogas se interpusieron en tu camino”. Es curioso cómo estas pequeñas salpicaduras divinas llegan a tu mente, pasan por tu corazón y te inspiran. Y yo dije: “Sí, así es”. Supongo que eso de “Sexo, drogas y rock and roll” fue una mentira que nos creímos todos. Yo estaba como: “Sí, todo eso es mentira. Eso es mentira. Sí, pongámonos en marcha””.

El hecho de que el guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza no estuvieran enganchados también ayudó: “Sí, superamos aquella dificultad. Y como todos nos desintoxicamos y nos mantuvimos limpios juntos -Marty y Nick no eran drogadictos, estaban bien-, eso fue lo que nos metió en el estudio, grabamos el disco, subimos los tempos y la naturaleza feroz. Escribimos el disco colocados y lo grabamos sobrios”.

Megadeth, precisamente, será uno de los nombres que estarán en el cartel de Resurrection Fest para 2024 con Bruce Dickinson, Corey Taylor, Alice Cooper, Bring Me The Horizon, Avenged Sevenfold, Babymetal o Machine Head a la cabeza. Puedes encontrar entradas en la web oficial de Resurrection Fest.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Menuda anécdota por parte de David Ellefson y su relación con las putas drogas y cuando se curraron en aquella situación uno de sus mejores álbumes como fue Rust In Pace de 1990.

  • JuanDei dice:

    Grande Dave Ellefon. Grande Megadeth. Aupa el metal. Pero el género musical, no cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico, sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio, y que en sus sales en disolución forman iones electropositivos o cationes.

  • Viceversa dice:

    Este personaje se le olvuda decur que en su caso es sexo (con menores), drogas y rockandroll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *