Cuando Roger Waters (Pink Floyd) expulsó de su banda a su propio hijo

3 diciembre, 2023 1:37 pm Publicado por  4 Comentarios

El siempre controvertido Roger Waters (Pink Floyd) ha acumulado ya a estas alturas un considerable historial de decisiones polémicas que han levantado polvareda, como cuando leyó durante una hora su autobiografía en un concierto y acabó mandando a la mierda a los fans que decidieron irse. Otro capítulo reseñable en este aspecto lo encontramos cuando expulsó de su banda a su propio hijo.

En un artículo reciente de Rolling Stone, el propio vástago, Harry Waters, recordaba ese momento crucial en su carrera en el que su padre, Roger Waters, le despidió fulminantemente. Harry llevaba catorce años tocando el teclado y el órgano en la banda de Waters, pero todo se acabó durante la navidad de 2016, instante en el que la gira “Us + Them” asomaba la patita y se preparaba para salir a la carretera.

Según contaba Rolling Stone, Roger fue a casa de su primogénito en California, donde le despidió de la banda. Todos salieron del grupo, excepto el teclista John Carin y el guitarrista Dave Kilminster.

Harry afirmaba desconocer los motivos que llevaron a su progenitor a modificar la formación de la banda: “Creo que solo quería un cambio de sangre, algo nuevo, algo fresco. No estoy seguro de su razonamiento exacto, pero todos, excepto dos personas, fueron despedidos”.

Lo que sin duda no esperaría Waters es el siguiente curso de los acontecimientos que llevaría a su hijo hasta una popular banda de versiones de Pink Floyd, Brit Floyd, a los que acompañó en algunos shows tras las teclas: “Nunca he conocido a ninguno de ellos, pero iré y tocaré. Llevo tocando esta música unos 30 años. Creo que lo haremos bien sin ensayar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brit Floyd (@britfloyd)

Tras ser expulsado de la banda de su padre, Harry emprendió proyectos no relacionados con Pink Floyd. Creó una banda de jazz. También compuso música para televisión como la serie ‘Downton Abbey’.

Finalmente, acabó de gira con Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigade a principios de este año, cuando la banda versionó canciones del lanzamiento de Pink Floyd de 1977, ‘Animals’.

Harry declaró a Rolling Stone que fue el mánager de Brit Floyd quien se puso en contacto con él para hablar de la posibilidad de hacer algunas apariciones con el grupo tributo.

Brit Floyd celebró el 50º aniversario del lanzamiento de ‘The Dark Side Of The Moon’ con una serie de tres conciertos. Harry apareció como invitado junto a Durga McBroom y Scott Page, antiguos colaboradores de Pink Floyd. PJ Olsson, vocalista del Alan Parson Live Project, también estuvo presente.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *