Cuando Klaus Meine quiso dejar Scorpions y Rudolf Schenker pensó en cantar él mismo junto a Uli Jon Roth: "Los dos damos asco"

23 abril, 2024 12:16 pm Publicado por  1 Comentario

Un gran momento de crisis en la carrera de Scorpions estuvo cerca de privarnos de una de las más importantes voces del rock, la de un Klaus Meine que quería dejar aquel camino mientras que Rudolf Schenker le proponía a Uli Jon Roth ser los cantantes de los "nuevos Scorpions", algo que, por fortuna, Roth descartaría comentando a su nuevo compañero de filas que "los dos damos asco".

La historia nos lleva a los inicios de la participación de Uli Jon Roth como guitarrista de Scorpions, tras la salida de Michael Schenker rumbo a UFO, un momento clave de la trayectoria de la banda germana, antes de la llegada del álbum 'Fly to the Rainbow', con Uli Jon Roth mostrándose como nexo de unión de una banda rota, tal como ha recordado en la entrevista concedida al Mike Nelson Show: "Michael (Schenker) se fue para unirse a UFO, y Rudolph me llamó y me dijo: "Tengo un concierto preparado, pero no está Michael. ¿Podrías hacer el show?" Hice el concierto y congeniamos. Pero entonces los viejos Scorpions se separaron, y yo tenía una banda de cuatro músicos llamada Dawn Road. Invité a Rudolf a venir a los ensayos. Así que se apuntó y le gustó".

Los "nuevos Scorpions" comenzaron a dibujarse en la mente de Rudolf de una manera particular: "Entonces le dije: "Necesitamos un cantante". Y él dijo: "No, Klaus (Meine) ya no quiere cantar. ¿Por qué no lo hacemos tú y yo? Quizá deberíamos ser los cantantes". Y yo pensé: "Estás completamente fuera de la realidad. Ninguno de los dos sabemos cantar. Los dos damos asco, no puedes hacer eso. Por favor llama a Klaus Meine". Tenía una voz de un millón de dólares, incluso por aquel entonces".

La semilla estaba plantada para una de las carreras más exitosas del rock, aunque sería precisamente tras la salida de Uli Jon Roth cuando se desataría el rockero huracán: "Después de un par de ensayos, me puse en contacto con Rudolf y llamó a Klaus. Klaus vino, le gustó lo que escuchó, y entonces teníamos los nuevos Scorpions. Y el resto es historia".

Scorpions volverán a nuestro país para celebrar a lo grande el 40º aniversario del álbum 'Love At First Sting', el que catapultó a la banda a la cima del rock en todo el mundo, con las actuaciones anunciadas en Valencia, Cádiz, Madrid y el festival Tsunami Xixón, confirmándose ahora la ampliación de aforo definitiva en el WiZink Center de la capital, lo que supondrá el concierto más grande dado por Scorpions en España.

Como era de esperar, la que es una de las giras más destacadas del año sigue apuntando a contar por llenos todas sus descargas. Las entradas están a la venta a través de este enlace.

Hace solo unos días, veíamos cómo Scorpions retomaba los ensayos para esta gira después de la importante operación de columna a la que tuvo que someterse su vocalista, Klaus Meine, al que se ve completamente recuperado y preparado para afrontar la gira que comenzará con una residencia en Las Vegas el próximo 11 de abril hasta principios de mayo.

Junto a los de Klaus Meine tendremos a Phil Campbell and The Bastard Sons. El legendario guitarrista de Motörhead ofrecerá su repertorio plagado de clásicos del rock e himnos de la banda que compartió con Lemmy Kilmister y el actual batería de Scorpions, Mikkey Dee, con el que compartirá de nuevo carretera en estos diez días que separan las actuaciones del 11 de julio en Marina Sur (Valencia) y el show dentro del cartel de Tsunami Xixón el 21 de julio, quedando entre estas fechas los conciertos del 13 de julio en la gaditana localidad de Chiclana de la Frontera y el citado 16 de julio en el madrileño WiZink Center.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *