Cuando Javier Bardem se fue a dedo desde Madrid hasta San Sebastián para ver a Ángeles del Infierno
15 febrero, 2022 11:42 am 2 Comentarios"Y el Goya es para… ¡Javier Bardem!" Estas palabras volvieron a escucharse el pasado fin de semana, certificando la nueva victoria del actor en la ceremonia de entrega de los Premios Goya gracias a su papel en "El buen patrón", película de Fernando León de Aranoa (otro buen rockero) que arrasó en las categorías más destacadas.
Javier vuelve a encontrarse con una fórmula de éxito con este director, que le llevó a ganar su tercer Goya con "Los lunes al sol", donde compartía reparto con el también rockero Luis Tosar, película justo anterior a la conversación que mantuvieron el actor y Mariskal Romero, en la que recientemente descubríamos cómo AC/DC despertó la euforia por el rock en él, o cómo incluso Metallica o Judas Priest lo acompañan para conciliar el sueño. Durante esta charla que coincidía con los rodajes de 'Mar adentro' y el videoclip de "Esta ronda la paga Obús", Javier también nos dejó otras muestras de su pasión por nuestro rock, con Ángeles del Infierno como protagonistas.
"El día que me muera me pasarán las cuatro o cinco imágenes esas de tu vida, y una será estar en esa primera fila", comienza a contar el actor sobre el concierto de 1983 en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, en el que los de Juan Gallardo acompañaban a Saxon, antes de incluso arrancarse a cantar. "¡Maldito sea tu nombre! Recuerdo que esa entrada la gané con El Pirata. Yo tenía catorce o quince años, y lo que conseguí fue irme a dedo desde la Gran Vía (Madrid) hasta San Sebastián. Sin un duro, dormí en la playa de La Concha. Llegué al velódromo de Anoeta a las seis de la mañana, y estuve desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche el primero en la fila. No tengo ninguna foto, pero te diré, como anécdota, que después de tantas horas, llegó un grupo de cuarenta y cinco o cincuenta franceses… yo agarrado a la valla, y me quitaron echando leches. De pronto me encontré como en la fila cincuenta diciendo: "¡No me lo puedo creer, llevaba aquí dos días!""
PARA LEER MÁS:
- Javier Bardem y Luis Tosar, unidos por el rock, compiten por el Goya al mejor actor
- Javier Bardem: “Me duermo escuchando a Judas Priest y Metallica”
- Javier Bardem: “El primer tema que entró en mi casa fue el “Highway to Hell" de AC/DC, y ahí sentí la euforia”
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Interesante anécdota por parte de aquel jovenzuelo Javier Bardem sobre aquel concierto que se desplazo para ver a los históricos ANGELES DEL INFIERNO teloneando en su provincia a otros históricos del Heavy Metal británico como eran SAXON.
Interesante tu gran reflexión, pero tengo dudas de que sepas quienes son Saxon.