religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Cuando Gene Simmons (Kiss) cargó contra la banda de George Lynch (Dokken): “Todos vuestros nombres dan asco”

23 abril, 2021 10:59 am Publicado por  1 Comentario

Tenemos que situarnos en un plano muy diferente al actual para encontrarnos a los protagonistas de esta historia en el contexto en el que estaban a finales de los setenta. Gene Simmons se encontraba dando forma a su disco en solitario y también encontrando nuevos talentos, como fue el caso de Van Halen. Por otro lado teníamos a George Lynch, buscando su sitio en la escena del rock con sus primeros proyectos antes de alcanzar el éxito como guitarrista de Dokken.

En una reciente entrevista concedida por Lynch a Cobras & Fire Podcast, el guitarrista ha vuelto atrás en el tiempo para recordar la banda en la que formaba por entonces, The Boyz, con el que también sería posteriormente miembro de Dokken, Mick Brown, el vocalista Michael White y el bajista Monte Zufelt. La banda hizo una actuación frente a Gene Simmons, y este puso pegas muy singulares: “Sí, nos hizo cambiarnos los nombres. Fue como: “Todos vuestros nombres dan asco, necesitáis nuevos nombres”. Así que eso hizo, nos dio a todos nuevos nombres”.

“El vocalista pasó a ser Adam Wolf, yo me convertí en John Lynx. Creo que Mick fue Nikki Thunders y al bajista le puso Trevor Roxx”, recuerda Lynch. “Aquello duró un par de días, luego nos los volvímos a cambiar por los nombres reales”.

Aquella experiencia con el bajista y cantante de Kiss parece que pasó por altibajos antes de que Van Halen se cruzara en la historia: “Sí, hicimos una extraña gira con ellos. No suelo leer biografías de rock, pero leí la de Van Halen y me encontré en ella que Gene solo hacía una ligera mención sobre nosotros como la banda que en realidad fue a ver una segunda vez con Ace Frehley. Él hablaba de firmarnos. Eso no lo dice en el libro, esa es la cuestión. Desafortunadamente, Van Halen venía después de nosotros, y ellos simplemente le dieron otro rollo y tenían a Van Halen, pero su mención en el libro fue: “Sí, Xciter estaba allí también, y apestaban”. Es todo lo que dijo. Creo que la primera vez que nos vio pudo haber sido con The Boyz, y le gustamos y vino a hablar con nosotros. Estábamos tocando en el Starwood, y creo que por entonces cambiamos de nombre a Xciter y teníamos un cantante distinto”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.