uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Cuando a Judas Priest les propusieron tener un saxofonista para firmar un contrato discográfico

24 enero, 2022 11:31 am Publicado por  2 Comentarios

Mientras los miles de seguidores de Judas Priest siguen asimilando la noticia, y posterior rectificación, sobre que la banda del Metal God fuera a realizar su próxima gira en formato de cuarteto, renunciando a sus más que características dos guitarras sobre el escenario, una voz autorizada en el sonido de la formación británica, K.K. Downing, el que fuera su guitarrista y fundador, ha recordado cómo el camino hacia ese legendario dúo que formó con Glenn Tipton pasó por la posibilidad de tener en la banda un saxofonista.

La participación del que actualmente es líder de KK's Priest en el espacio The Rock Show With Lee Graham fue el escenario de estas declaraciones en las que Downing recuerda cómo se les propuso contar con un saxofonista para firmar un contrato discográfico: "Fuimos un cuarteto durante bastante tiempo, en realidad. Y ese período en particular sentó un precedente, creo, para todo lo que pensaba que tenía en la cabeza como lo mejor que había podido hacer. El objetivo era ser pesado, sea lo que sea que eso significara. Y lo que realmente significaba era provocar sensaciones con actitud, y ser diferente a lo que otras personas estaban haciendo, porque lo que otras personas estaban haciendo tenía un público objetivo diferente. Así que, más o menos, era eso. Y luego, con el paso del tiempo, surgió la idea... Conseguimos un contrato discográfico, pero nos dijeron: "Mirad, hay demasiadas bandas que tienen la misma formación: Free, Led Zeppelin, Black Sabbath, y todo eso. ¿Qué os parecería tener un saxofonista?" Y yo dije: "De ninguna manera. Puedes quedarte tu contrato discográfico". Y respondieron: "¿Y un teclista?" Y dije: "No, lo siento". Así que me senté y pensé: "¿Podemos conseguir un contrato discográfico y calmar a estos muchachos?" Estaba pensando en, quizás, un segundo guitarrista".

La semilla estaba plantada hacia el sonido de Judas Priest: "Realmente pensé que era una buena idea, por muchas razones. Completaría el sonido cuando estuviera haciendo un solo. Pensaba si podríamos conseguir un guitarrista que pudiera componer, y también ser guitarrista principal, seríamos dos guitarristas principales, dos compositores fuertes, eso fortalecería a la banda. Y musicalmente, podríamos aventurarnos en mundos en los que la gente aún no había entrado. Tuve esa loca idea de que podíamos crear armonías pesadas. Y lo intentamos. Porque generalmente las armonías... En ese momento escuchabas bandas como The Allman Brothers y James Gang y los grandes Wishbone Ash, y yo no era un gran fan de ese sonido, porque sonaba demasiado ligero. Eso es lo que hacen las armonías: cuando comienzas a construir armonías, comienzan a sonar como estructuras de acordes, inevitablemente, porque armonizar con una nota construirá un acorde. Así que estaba pensando en crear algo... Y nos aventuramos. Finalmente lo hicimos utilizando armonías disminuidas. Puedes juntar terceras menores bien. A mucha gente no le parecerá muy agradable, pero a mí me sonó genial; era disonante".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.