Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

Crónicas

Hora Límite + No Son Horas: Tiempo de aciertos

«Hora Límite supieron ganarse muy bien a su público y llegar al sold out en la Sala Live!!, toda una proeza para presentar como se merece su primer LP, ‘Resultado de un error’»

19 enero 2019

La Sala Live!!, Madrid

Texto y fotos: Álvaro Carlier

El pasado sábado 19 de enero pudimos presenciar uno de los muchos conciertos que se concentraban en Madrid. Pese a solaparse con otros bolos muy interesantes, Hora Límite supieron ganarse muy bien a su público y llegar al sold out en La Sala Live!!, toda una proeza para presentar como se merece su primer LP, ‘Resultado de un error’.

Hora Límite

Antes de que nos pongamos a hablar de Hora Límite, hay que destacar que comenzó la noche como telonera la banda madrileña No Son Horas, fundada en 1998. Dieron comienzo con bastante fuerza y se hicieron de notar con su primera canción, “El Nudo”. Personalmente, aunque no suela escuchar demasiado este tipo de rock, debo decir que te puede llegar animar tanto como para dar brincos en su concierto con canciones como “Ukelele”, “Todo da vueltas” y “Mentiras”. Debo recordar que hicieron en esta tercera canción una colaboración con el guitarrista de Hora Límite, quien no vaciló en unirse a animar la noche.

No Son Horas

Lo realmente llamativo de esta banda es su sonido instrumental; la verdad que es difícil encontrar a un gran guitarrista que te haga fijarte tanto en él. Volviendo a lo que fue su final de concierto, terminaron con “Sin Control” y “Caminos Salvajes”. Sin duda, consiguieron ganarse a buena parte del púbico y dejaron con buen sabor de boca a los asistentes antes de que llegasen los cabezas de cartel.

Hora Límite no tardaron en dar el pistoletazo de salida, pero dejaron que el inicio generase bastante expectación, ya que procuraron en cerrar el escenario con un telón para que nadie les pudiera ver cómo se preparaban. Arrancaron con “Todo Lo Que Pierdo”, pese a que no abrieron la cortina hasta segundos después, y con un grandísimo grito de acogida por parte del público. Pocas veces he venido a ésta sala, y es la primera vez que veo tantísima acogida por parte de los asistentes, unos quinientos, ¡ahí es nada!

Dieron un espectáculo magnífico con una entregada Sara a la cabeza y con un sonido muy bien compactado durante todo lo que duró el show. Debo destacar que durante las canciones “La Ilusión”, “Días de Escuela”, original de Asfalto; y “Princesas”, con una letra explícita plagada de mensaje contra la violencia machista y con la colaboración de Tania Alonso (Duendelirium), fue cuando se disfrutó de una mayor variedad de sonidos por la parte instrumental: riffs bien definidos acompañados de una potente voz. Por cierto, no fue Tania la única colaboración de la velada, pues también aportaron su buen hacer a lo largo del concierto invitados como el batería Rafa Delgado, ex batería de Ángeles del Infierno; Margarita Kesova, violinista de los hispano-búlgaros Sigulka, en “Todo lo hago por ti”; y la experimentada vocalista argentina Gabriela Weiss, que prestó su voz a la reivindicativa “Voces silenciosas”.

Hora Límite

Pese que en algún momento hubiese algún fallo pequeño con el sonido, Hora Límite lo supo manejar bien y no les afecto en absoluto durante el transcurso de su espectáculo, que tuvo espacio también para alguna versión más como la de “You Shook Me All Night Long”, de AC/DC, que fue la que albergó la colaboración a las baquetas del mentado Rafa Delgado, y, por supuesto, para que defendieran con solidez todo el contenido de su debut discográfico, del que también sobresalieron “Dos historias de dos”, “Cuerdo o no” y “Matar lo muerto”, con la que cerraron.

En fin, ¿qué más se puede decir de una banda que ha cumplido con las expectativas de su público? La verdad que fue un concierto completo de hora y media aproximadamente. Personalmente considero que aprovecharon muy bien ese tiempo para no aburrir ni un momento. Aunque me gustaría añadir algo: como apreciación personal, me encantaría que una banda como Hora Límite, que saben lo que hacen a la perfección, pudieran dar un salto en cuanto a la decoración del escenario, porque de ser así, estoy convencido de que su show sería más impactante aún de lo que ya es.


Setlist de Hora Límite: Todo Lo Que Pierdo / Luna De Abril / El Plagio De Bon / La Ilusión / Días De Escuela / Princesas / Lárgate / Resultado De Un Error / What A Feeling / Todo Lo Que Hago Por Ti / Suerte Esquiva / Dos Historias De Dos / Shook Me All Night Long / Ladrón de Sueños / Voces Silenciosas / Última Soledad / Cuerdo o No / Matar Lo Muerto

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.