Crónicas

Francis Sarabia + Joel Reyes: Una noche memorable

«Una descarga brillante, con muchos matices musicales, guitarras eléctricas, acústicas y excelente complicidad junto a su banda y con el propio Joel Reyes, que completó una noche sin fisuras y absolutamente demoledora»

2 diciembre 2023

Sala Fun House, Madrid

Texto y fotos: Charly RnR

Desde Murcia, llegaba a Madrid Francis Sarabia para presentarnos su primer disco en solitario, que ha visto la luz después de una larga trayectoria participando en muchos proyectos musicales de grandes nombres de nuestro país, que van desde Mägo de Oz hasta Santiago Campillo, pasando por otros proyectos de puro rock and roll como los desaparecidos Doctor Voltaje.

Francis Sarabia

Antes de recibir su brillante descarga, disfrutamos de la actuación de otro gran músico de nuestro país como es Joel Reyes, que también tiene a sus espaldas un currículum musical bastante amplio.

Solo por ver a Joel Reyes merecía la pena acercarse a la sala Fun House, en pleno centro de Madrid, y es que este veterano músico se nos presentó en formato acústico para regalarnos  un show brillante e intenso, como pocas veces uno puede ver, con su último trabajo debajo del brazo, 'El blues del perdedor'.

Sarabia y Joel Reyes

De este último álbum, como nos imaginábamos, no podía faltar el tema que le ha dado nombre, junto al sentimiento a flor de piel de “Fue bonito mientras dudó", que es de mis temas favoritos; “La vida es droga dura”, con un sonido americano más oscuro y denso, o el rock and roll  de “Mi Estrella”, que cerraba su actuación y que iba dedicada a su mujer. Una canción sencillamente exquisita.

Francis Sarabia

Al poco tiempo ya teníamos a Francis Sarabia sobre el escenario, abriendo de manera contundente con “Bienvenido al mundo”, con la que afrontaba una brillante actuación llena de fuerza, donde sonarían temas tan rotundos como el sonido bluesy de “Trae contigo tu amor”, que sin duda te deja un excelente sabor de boca; el enérgico “Sabe mejor”, un trallazo de puro rock and roll que disfrutamos muchísimo; o la adaptación de “Loco”, de Luz Casal.

La verdad es que nuestro querido Francis se mueve con soltura por todo el escenario descargando temas de su disco que saboreábamos poco a poco, como los buenos vinos, como el single "Cama y hostal”, que nos sorprende por ser una exquisitez con una melodía deliciosa con sabor más a rock americano; mientras que en “Mamíferos” nos deja ver su lado más funky, dejando excelentes sensaciones entre el público.

Una descarga brillante, con muchos matices musicales, guitarras eléctricas, acústicas y excelente complicidad junto a su banda y con el propio Joel Reyes, que completó una noche sin fisuras y absolutamente demoledora.

Si a esto añadimos un buen puñado de versiones como “Day Tripper” y la intensa “Hey Jude” de The Beatles, la citada de Luz Casal o “Hell Ain't a Bad Place to Be” de los australianos AC/DC, y la colaboración de Joel en “Siempre hubo una llama”, terminamos de dar forma a una noche memorable de rock and roll en la capital.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *