Crónicas

Verbaline: Sonidos que te transportan en el tiempo

«Verbaline volvió a hacer lo que mejor se le da, transportarnos a esa sonoridad dorada de la música de los años noventa.»

27 mayo 2023

Sala La Mirona, Girona

Texto: Daniel Calderón. Fotos: Xevi Gracia

Pocos minutos antes de las once de la noche, el grupo gerundense Verbaline pisaba las tablas de la sala La Mirona, en Girona. En esta ocasión, y como viene siendo habitual en sus últimos directos, se presentaron como cuarteto, añadiendo una segunda guitarra a la formación original de tres miembros.

Verbaline vinieron a desgranar parte de su último trabajo, 'Choose to Be Free', al mismo tiempo que a salpicar la velada con algunas versiones que encajaron más que bien con el repertorio propio.

Lo primero que llamó la atención fue sin duda ese sonido de la década de los noventa, especialmente en las guitarras. Ambas estuvieron más que correctas, conscientes de asumir cada una su rol. Cabe destacar el trabajo del vocalista con las seis cuerdas, una tarea nada fácil cuando asumes gran parte de la carga sonora de la banda.

En varios de los temas se intuyeron composiciones creadas para una formación de tres y que se complementaron perfectamente bien al añadir una segunda guitarra. Un gran acierto, sin duda.

Sorprendieron gratamente las melódicas líneas del bajo en cada uno de los temas, que sin romper la influencia de la banda por el sonido de los noventa, aportaron color y carácter. La batería, contundente toda la noche, no dejó respiro a la formación, apuntalando los temas y mostrando una buena sintonía con el bajo.

Durante la noche se escucharon temas contra el racismo y las relaciones rotas y, como decíamos, fueron alternando temas entre los elegidos para dar a conocer su disco y algunas versiones.

Algunas de las versiones elegidas para esta ocasión fueron “Creep” de Radiohead, “Give it Away” de Red Hot Chili Peppers y un curioso medley que pivotaba entre “The Wall” de Pink Floyd y “Superstition” de Stevie Wonder. En este último, tanto las aportaciones de la batería como las del bajo le dieron ciertos matices al tema, acercándolo más al sonido de la banda. Cuanto menos, fue curioso tal como lo presentaron.

Verbaline volvió a hacer lo que mejor se le da, transportarnos a esa sonoridad dorada de la música de los años noventa.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonuda crónica hacia la currada actuación que realizaron estos rockeros como son VERBALINE que con tantos temas propios y con algunas versiones dejaron el listón muy alto en dicha sala gerundense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *