Crónicas

The Rose: Por la puerta grande

«The Rose es un fenómeno coreano que ha llegado para quedarse. No dudéis en acudir a ver su trepidante directo, donde sus riffs hipnotizan.»

5 abril 2024

Palacio Vistalegre, Madrid

Texto: Mauro Nicolás Gamboa. Fotos: Alfonso Dávila

La banda surcoreana The Rose se presentaba en Madrid, en el Palacio Vistalegre, para finalizar su exitosa y extensa gira "Dawn To Dusk Tour". Tras un arrollador reconocimiento por sus seguidores y con sold out en cada uno de los países que los ha recibido, como por ejemplo Alemania, Países Bajos, Finlandia, Inglaterra, etc., la última fecha de su recorrido europeo iba a dejar en claro porque son una de las bandas del momento en el panorama mundial.

Desde primera hora, se respiraba la expectación que había generado la banda entre sus fans, que abarrotaban las tascas aledañas al recinto ubicado en el distrito de Carabanchel. Los bares amenizaban la espera sirviendo bebidas y haciendo sonar las canciones de la banda para que la zona se transformara en un inmenso karaoke.

Una vez en el interior del recinto madrileño encontramos abundante humo sobre el escenario, fans que alumbraban con rosas negras que ejercían la función de linternas (como los cuernitos de los conciertos de AC/DC, como los que tendremos oportunidad de volver a vivir en sus dos fechas en Sevilla y para las cuales se pueden adquirir las entradas en este enlace) y rugidos por doquier. La intro es disparada y comenzaron su show con “Eclipse” , “Dawn” y “You're Beautiful”, todas incluidas en su último álbum de estudio publicado en 2023, que lleva por nombre 'Dual'.

“¡¿Que pasa Madrid?! Estamos muy contentos de estar aquí. ¡Vamos!”, dijo Kim Woo-Sung, cantante y guitarrista, y siguieron su poderoso espectáculo con "Shift" y "Lifeline". El cuarteto asiático lo completan Park Do-Joon en los teclados, Lee Ha-Joon en la batería y Lee Jae-Hyeong al bajo.

Desde los primeros acordes se mostraba la conexión con sus fans. Estos cantaban las canciones haciendo gala del poderío de sus golas. Se mostraban integrados en el espectáculo y los músicos coreanos se veían felices sobre las tablas haciendo lo que mejor saben, tocar con pasión y adrenalina para delirio de los presentes.

Las visuales juegan un rol fundamental en su poderoso directo. Si a esto se le suma su nítido sonido y el apoyo permanente de sus fans, se forma un show espectacular que es digno de ver en vivo.

El frontman dirigió unas palabras a sus fans: “Os queremos, amigos. Sigamos”, y continuaron su hipnótico espectáculo con “Red”, “Nauseous” y “Back to Me”. El Palacio Vistalegre se venía abajo. Los presentes no paraban de saltar, pero los cimientos resistían. A estas alturas del show todo el mundo ya estaba completamente entregado a la banda.

The Rose es un fenómeno que en menos de una década ha sabido forjarse un reconocimiento en el panorama internacional y que a su éxito arrollador en Asia y Europa le suman dos fechas en el festival estadounidense Coachellla, que tendrá lugar en California en este mes de abril.

Prosiguieron su show con “Yes”, “Ily”, “Time” y “Beauty and the best”. Dominan todo el escenario y demuestran una seguridad que es digna de admirar. Saben darle el lugar que se merece al público y permiten que sean los propios fans quienes finalicen a capela algunas canciones.

Continuaron con “Dusk”, “Angel”, “Definition of Ugli Is” y “Take Me Down”. Admito que ver cantar en coreano en vivo a miles de personas es toda una experiencia. Eso demuestra la fidelidad del respetable hacia la banda asiática.

“Esto es increíble. Estamos muy lejos de casa y vosotros nos hacéis sentir muy bien. Gracias por el apoyo. Esto es inigualable. ¿Estáis listos? Sigamos”, dijo su vocalista, y continuaron con “Alive”, “Sorry” y “Cure”. Si en sus anteriores discos, 'Heal' y 'Void' mostraban potencial, en 'Dual' , lo confirman.

Unas palabras por parte de la banda: “¿Os está gustando el show? ¿Os queda energía? Sólo llevamos siete años como banda. No es fácil, a veces hay inconvenientes, pero noches como estas las vamos a recordar siempre”, y tocaron “She Is In the Rain” y “Sour”.

Permitidme un recuerdo a mi suegro, Josito, el cual equipó e inauguró el quirófano del Palacio Vistalegre, y que me regaló su increíble colección de vinilos de rock. Abrazo eterno y nos veremos de nuevo para brindar.

“Gracias por venir. Es el ultimo show de esta gira. Nos vemos. Os queremos”, dijo la banda como palabras finales y terminaron su increíble directo con “Cosmo” y “Wonder”.

El público, satisfecho y extenuado, abandonaba el recinto cantando “The Rose, The Rose, The Rose…” mientras los músicos realizaban pases de torero con las banderas de Corea del sur y de España.

The Rose es un fenómeno coreano que ha llegado para quedarse. No dudéis en acudir a ver su trepidante directo, donde sus riffs hipnotizan.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Extenso resumen hacia el buen concierto de los surcoreanos de THE ROSE a través de estos temas que ostentan en el mitico Palacio Vistalegre madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *