Crónicas

The Diesel Dogs + Los Pólipos: A salvo en los brazos del rock and roll

«Una noche de puro rock and roll a cargo de una de las mejores bandas de nuestra escena y con un prometedor descubrimiento»

16 febrero 2024

Fun House, Madrid

Texto: Charly RnR. Fotos: Darío Bravo

'The Shipwreck', el último trabajo de The Diesel Dogs, ha sido y es para mí no sólo uno de los mejores discos de este año, sino también un trabajo de lo mejorcito que ha dado y dará nuestra escena en mucho tiempo. Sin duda, es el resultado a nivel musical de la evolución de los madrileños, disco a disco, facturando un sonido muy propio y personal, donde nos encontramos mimbres musicales que van desde Johnny Cash, pasando por Neil Young y terminando en el punk de los Pistols o el rock and roll más adrenalínico heredado desde The Hellacopters o el power pop más exquisito y contundente.

The Diesel Dogs

Bajo estas premisas, la banda presentaba su disco dentro de las fiesta de celebración de su sello Ghost Highway Recordings que se organizó en el Fun House durante varios días con bandas de su escudería.

Esta noche, abriendo para los Diesel Dogs teníamos a Los Pólipos, también madrileños, que no los conocía y han supuesto una grata sorpresa a base de temas de sucio garaje y punk rock crudo y afilado.

Los Pólipos

Los Pólipos salieron a comerse una sala que ya estaba prácticamente llena con un sonido sucio y crudo, cercano a la esencia más macarra de mis adorados La Banda Trapera del Río y clavando cada tema como un navajazo en nuestro estómago. De esta manera fueron cayendo “Hiedra venenosa”, “Cacabelos 77” o “Como una perra”. Sin duda, una muy grata sorpresa donde también a nivel musical se puede encontrar pura actitud de punk rock con esencia a nombres como MC5, Los Stooges, The Cramps o La Trapera, anteriormente mencionados.

The Diesel Dogs

Llegaba el momento de disfrutar con The Diesel Dogs. “Drink the Night Away”, el trepidante  “When We Were Young” y “Hold On”, pertenecientes a su nuevo disco, son perfectos para abrir fuego ante una sala que colgaba el cartel de “sold out” y  que vibraba ante cada acorde de puro rock and  roll  con una banda que sobre el escenario se compenetra de manera perfecta.

Un himno como es “The Assassination of John Doe” no puede faltar y suena absolutamente demoledor, al igual  que el directo “National Athem”, donde la banda nos muestra su cara más guitarrera, que nos deja sin respiración. Esta nos lleva de nuevo a su último trabajo con uno de mis temas favoritos, “Dried Roses”, un medio tiempo lleno de fuerza , con una melodía sencillamente fabulosa y que despide fuerza por los cuatro costados, al igual que “1929”, que ha sido el primer single del disco y que es un tema de rock and roll puro y directo.

“The Flight” y “Society Disgust me…” nos dan una buena carga de potencia, especialmente el segundo, donde los madrileños presentan su cara de sonido más crudo, que contrasta con el exquisito power pop de un clásico como “Everything”, con un estribillo adictivo que canta toda la sala.

El intimista y desnudo “Safe in the Arms of Rock and Roll” nos pone la piel de gallina llevándonos al final del show con una apoteósica versión del “Rockin' in the Free World” de Neil Young, habitual en todos sus shows desde hace mucho tiempo, y el imprescindible “Killin' Myself For RnR”, que nos pone directamente en el cielo.

Una noche de puro rock and roll a cargo de una de las mejores bandas de nuestra escena y con un prometedor descubrimiento.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia el currado concierto que se marcaron THE DIESEL DOGS en dicha sala madrileña a base del mejor Rock And Roll mas macarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *