Crónicas

The Dictators + Bonzos: Pura esencia rockera

«Como es obvio, sonaron todos los grandes éxitos de la banda, que fueron coreados y excelentemente recibidos por un sala llena con la adrenalina a flor de piel»

27 septiembre 2023

Sala Copérnico, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

La duda de encontrarnos con The Dictators y echar de menos a Manitoba era algo que no dejaba de rondarnos la cabeza, y obviamente lo hicimos, pero en absoluto The Dictators nos defraudaron o dieron un concierto de mala calidad.

The Dictators

Desbordaron fuerza, frescura y sobre todo nos mostraron matices musicales diferentes, con un Keith Roth que tiene una presencia arrolladora sobre el escenario y un registro vocal que en algunos momentos me recordaba a Stiv Bators.

Antes de la descarga de los de New York pudimos disfrutar de la descarga de los fantásticos Bonzos, que venían desde Bilbao, a los que nunca había tenido la oportunidad de ver en directo, y que si no me equivoco llevan a sus espaldas 28 años de historia.

Bonzos

Temas de punk rock con esencia Ramoniana nos hicieron sacudir la cabeza. Tralla, fuerza, frescura y unas melodías excelentes hicieron de la banda algo muy atractivo de ver sobre un escenario. "Baby, Baby", "I Wonder" o "Believe in You" son sólo una muestra de la gran calidad que atesoran y que, junto a la exquisitez de la cover del “Surrender” de Cheap Trick, facturaron una actuación demoledora y sin fisuras.

The Dictators

Como ya hemos comentado al inicio, disfruté de la descarga de The Dictators de principio a fin, y creo que no sería nada justo poner ningún “pero”, aunque es verdad que tuve la sensación en algunos momentos del show de que iban más bajos de revoluciones respecto a antaño, pero insisto, no voy a ser puntilloso, ya que desde el pistoletazo inicial con “New York , New York” desprendieron  fuerza y consiguieron enganchar con todos los reunidos.

Como es obvio, sonaron todos los grandes éxitos de la banda, que fueron coreados y excelentemente recibidos por un sala llena con la adrenalina a flor de piel. “The Next Big Thing”,  la salvaje “Faster and Louder”, la cachonda “Pussy and Money” o un tema nuevo lleno de rock and roll energético como es “Let’s Get Back The Band Together” las disfrutamos al máximo, con un Ross the Boss que se llevaba todas las miradas atacando sin piedad con su guitarra, y el resto de banda, que funciona como una máquina bien engrasada.

El final fue absolutamente épico e intenso, con himnos del calibre de los esperadísimos “Who Will Save Rock and Roll” y “Stay With Me”, que no se nos van a olvidar de por vida. En definitiva, pura esencia  de rock and roll.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia el gran concierto que se curraron una de las bandas pioneras del Punk Rock estadounidense como son THE DICTATORS en la Copernico madrileña a través de estos grandes clásico y con el gran Roo The Boss haciendo de puta madre con su guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *