Crónicas

Sal de Mi Vida + Undying Sun: Dímelo a la cara

«La chulería y la actitud macarra siguieron a flor de piel en una noche de buen rock and roll con una banda que suena como un cañón y con la maquinaria bien engrasada»

9 septiembre 2023

Sala El Sol, Madrid

Texto y Fotos de Charly RnR

Sal de Mi Vida volvían a descargar su directo de potente rock and roll en la mítica Sala El Sol. dejándonos un excelente sabor de boca, como es habitual en ellos, y sobre todo sorprendiéndonos con invitadas especiales que dejaron momentos muy intensos durante la noche.

Sal de Mi Vida

Antes de meternos de lleno en su descarga, hay que hablar de Undying Sun, que se encargaron de abrir la noche.

Fue muy sorprendente encontrarnos una banda de sonidos de metal progresivo, pero este proyecto musical, sin duda, destila frescura y potencia por los cuatro costados. Es verdad que nos esperábamos una banda más del estilo de los anfitriones, pero reconozco que me gustaron muchísimo, con sonidos exquisitos.

Nos presentaron composiciones complejas, donde los teclados y el violín tenían especial importancia para mostrarnos pasajes musicales llenos de contrastes. Tienen en su haber un trabajo titulado 'Where All Begins', con canciones como “Untended Light” o “Dark Decay”. En definitiva, un proyecto musical muy interesante, donde me gustó especialmente Amaya, que se encargaba del violín, y Alex, bajista de Runa Llena y otros proyectos musicales.

Undying Sun

Le tocaba el turno a Sal de Mi Vida, que salieron de manera contundente y directa con “Dímelo a la cara”, y desde los primeros acordes lograron enganchar y conectar con su público de manera instantánea. Contaban en sus filas con Esther y Paloma, de Cabareteras Rockeras, que participarían más veces a lo largo de la velada y que, desde mi punto de vista personal, inyectaron una dosis extra de energía y fuerza al resultado final, sobre todo a nivel vocal y al dinamismo sobre el escenario.

Encendida la mecha, la bomba de rock and roll estallaba en nuestra cara con los siguientes temas en caer, “Después de tanto tiempo”, “Recuerdos” o “Sal de mi vida”, que nos hicieron disfrutar con una banda contundente y sin fisuras, donde Maru, a los teclados, da muchísimo color a las composiciones de la banda y las hace ganar muchos enteros.

Sal de Mi Vida

La chulería y la actitud macarra siguieron a flor de piel con la versión de “Balada para una viuda” de mis adorados Burning, que SDMV hicieron con mimo y cariño a una banda que, sin duda, es una de sus fuentes musicales. Continuaron sin bajar la intensidad ni un ápice con un himno tan fresco como “Solo en Madrid”, heredado de las mejores formas de Burning y Alarma; la actitud macarra de “Si te muerdes te envenenas”, con la colaboración de nuestras cabareteras (incluida Maru, que sale de su teclado para añadir coros) y que para mí fue otro de los momentos intensos de la noche.

Sal de Mi Vida

También destacaron la más directa y guitarrera “Mil botellines”, con la colaboración de Fefe, del grupo Callahan; y por supuesto “¿Y ahora qué?” , la fiestera “Dejarme Llevar” (otra vez con la participación de Esther y Paloma en ambos temas) y el medio tiempo de la intensa “Una noche muy lejana”.

Noche de buen rock and roll con una banda que suena como un cañón y con la maquinaria bien engrasada, con la sorpresa de las colaboraciones de las Cabareteras, que dan mucha fuerza y matices al resultado final, haciendo que tenga muchas ganas de que se vuelva a repetir.

Sal de Mi Vida

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudos recitales tanto por parte de SAL DE MI VIDA como UNDYING SUN en la mitica sala El Sol madrileña presentando sus respectivos nuevos álbumes de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *