Nurcry

Destino, yo te busco

Demons Records (2023)

Por: Mario Ariza

8

Segundo disco del proyecto liderado por Ángel Gutiérrez y segundo éxito rotundo. La breve historia de Nurcry es una de esas que emanan pasión e ilusión por la música y eso se traslada sin duda a esta obra, llamada 'Destino, yo te busco'.

El disco cuenta con una ciudadísima producción y un sonido claro, limpio y potente. Aunque la andadura del proyecto se remonte a hace apenas un año, el resultado del trabajo muestra una gran madurez y una calidad propias de una banda ya consolidada. Más aún, las canciones son atractivas, muy variadas y gracias a las numerosas colaboraciones, tanto en el micro como en los instrumentos, se obtienen muchos matices distintivos en los diversos temas. Esta variedad permite que 'Destino, yo te busco' sea una obra original y redonda que da gusto escuchar.

En cuanto al estilo musical, el abanico es amplio y rico. "Camino atrás" supone un guiño a un power metal rápido, de letra punzante y solo vertiginoso. "Hombre asesino", por el contrario, se acerca más al hard rock con unas guitarras sensacionales en un casi continuo punteado. También hay espacio para el metal melódico, como en "Lengua de serpiente", y medios tiempos como "Verás sangrar".

Cada tema se adapta a la perfección a los duetos que Erik Cruz realiza con reputados vocalistas como Zeta (ex-Mägo de Oz), Tete Novoa (Saratoga), Pacho Brea (Ankhara) o Elisa C. Martín (ex-Dark Moor, Dreamaker, Hamka, Fairyland…) y dichas colaboraciones, sumadas a otras en la guitarra y en el bajo aportan una frescura y una diversidad francamente interesantes.

Aparte del citado Erik Cruz, el peso de la grabación ha corrido a cargo de Diego García (guitarra), Félix Alonso de Pablo (bajo) y Pol DQ (batería). Si bien esta formación no defenderá en directo las canciones de Nurcry en la gira que está por venir, como se confirmó en la presentación, en lo que concierne a la grabación de 'Destino, yo te busco' su trabajo ha sido más que notable.

Ángel Gutiérrez, en conjunción con el productor Carlos Saiz y la banda, ha creado un trabajo magnífico y con una clase musical evidente. Nurcry va a ser una banda que dará que hablar y cuya evolución habrá que seguir de cerca. De momento, sus primeros pasos son prometedores. Ojalá la escena musical nacional pueda seguir disfrutando en el futuro de nuevas entregas de este proyecto.

Escucha 'Destino, yo te busco' en Spotify: