Crónicas

Sacred Wolves + Red Apple

«Bacanal en la Cueva del Lobo»

Sala Maravillas, Madrid

Texto: Valle. Fotos: Molly Bean

"¡Dios ha muerto! ¡Lo hemos asesinado!". Así se dirigía a la gente "El Loco", título del ensayo que escribió Friedrich Nietzsche en 1887 para escenificar la grave crisis de valores que se cernía sobre una sociedad desarrollada culturalmente en torno a la creencia de Dios. Un loco que, sin duda, era el propio Nietzsche y que portaba un farol en pleno día porque, según él, cada vez oscurecía más.

Ese farol lo ha visto y lo ha seguido Red Apple, el primer grupo que actuó en la "Bacanal en la Cueva del Lobo" la noche del sábado día 22 en la histórica sala madrileña Maravillas Espectaclub, que ofreció una gran sonorización ambiental gracias a la calidad de los músicos y a la profesionalidad y preocupación por cualquier mínimo detalle de Chema, su técnico de sonido.

Red Apple nos regalaba un adelanto de su próximo disco, una Ópera Rock sobre "Así habló Zaratustra", la obra más célebre de Nietzsche y que presentará el 26 de octubre en la sala Boite Live de Madrid. El power-trío recupera con maestría el rock más contundente de los sesenta y de los setenta en genuinas canciones con muchísima garra, que nos hicieron vibrar durante un concierto que empezó espectacularmente con su "We Could Stop It Right Now" de su anterior LP ‘Pow Wow’ y que, con la excepción de "Cherry Red" (versión de The Groundhogs), lo dedicaron a su prometedor y mencionado próximo álbum. Destacó su actitud en un gran directo con el sorprendente Javier García a la batería, la atractiva voz y salvajes solos guitarreros de Darío Buñuel y la coordinada velocidad de dedos en sus creativas líneas de bajo de Isabel Walsh, que, con esas habilidades, bien podría también ganarse la vida como taquígrafa en el Congreso copiando las tonterías que dicen nuestros amados líderes.

Tras Red Apple, llegó el turno de los bestiales Sacred Wolves, que, con voracidad y talento, se subieron a las tablas para desplegar su hard stoner rock que entusiasmó a toda la concurrencia entregada de principio a fin a la banda. No era para menos, porque con cuidada imagen, latigazos de melenas y buena presencia postural, desplegaron su contundente sonido directo en composiciones a veces siniestras, a veces psicodélicas, pero siempre brillantes y bien arregladas.

Liderados por un carismático Rodrigo Castellanos "Kash" a la voz y a la guitarra, fortalecidos por los expertos acordes y punteos de un rockero de sangre como Jon Griffiths "Joni", seducidos por los espectaculares saltos de un singular Santiago Urruela "Santi" al bajo y conducidos salvajemente por Eduardo Miguez "Edu" a la batería, Sacred Wolves nos brindó un repertorio basado, sobre todo, en las canciones de su último álbum, ‘Boars’, una rabiosa versión del "Immigrant Song" de Led Zeppelin y un par de muestras de su primer trabajo, ‘Never Too High to Rock'n'Roll’, como "Hyena Street" o la impresionante "Dealer Love", con la que concluyeron contagiando su locura a los asistentes.

En definitiva, después del espectáculo de "La Bacanal en la Cueva del Lobo" ofrecido por Red Apple y Sacred Wolves y tras certificar que "Dios ha muerto", con o sin farol, no nos queda otra que seguir a estos locos.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *