Crónicas

Rulo y La Contrabanda: El plan perfecto

«En las dos horas de concierto, el vocalista nos mostró las ganas que tenía de volver a subir al escenario y poder hacerlo allí una vez más. Bromeó: “Esta sala es cómo el salón de nuestra casa, pero un poco más grande"»

24 febrero 2024

La Riviera, Madrid

Texto: Marta G Paniego. Fotos: Henrique Pratas

Puntuales en su cita madrileña, tras una cuenta atrás de 5 a 0 y presentados por Mariskal Romero desde la emisora RockFM con un vídeo de introducción en la pantalla, Rulo& La Contrabanda aparecían en el escenario de La Riviera .“Confeti”, de su último trabajo, ‘5’, daba el pistoletazo de salida a lo que sería uno de esos conciertos inolvidables.

Fue seguida sin pausa por “La cabecita loca” y “Mi Cenicienta", temas que terminaron de poner la sala patas arriba y de crear ese ambiente de buen rollo que se respira en este tipo de conciertos. Habían pasado muchos meses  sin subir a un escenario, pero su público, siempre fiel, no quiso perderse la cita, agotando todas las entradas.

En las dos horas de concierto, el vocalista nos mostró las ganas que tenía de volver a subir al escenario y poder hacerlo allí una vez más. Bromeó: “Esta sala es cómo el salón de nuestra casa, pero un poco más grande. Por ello ha sido elegida para comenzar esta gira”.

“Entre mi siempre y tu jamás” es uno de esos temas que desde la primera escucha te cala y te remueve por dentro. Continuó con “Noviembre”, que empezó con Fito detrás del piano durante las primeras estrofas, quien luego volvió a colgarse su guitarra, además de acompañar, tan brillante como siempre con los coros.

Rulo lanzaba una pregunta al aire: “¿A quién no le han pateado el corazón?, yo he pateado corazones, y me lo han pateado a mí, y ha dolido, pero de ello salió esta canción”. Así presentó “Como Venecia sin agua”, una de las favoritas de sus fans, al igual que la que siguió, “Verano del 95”, en la que invitó a cantar hasta la afonía a todos los que allí estábamos.

La ruptura de un amigo había inspirado a Rulo la letra de “Persiguiendo sombras”, y quiso dedicársela este sábado. Continuaron con un tema que no solían hacer en directo. El de Reinosa explicó que había dos razones para no hacerlo, una de ellas era porque le había cogido manía a una frase, la otra nos quedamos con las ganas, pero lo cierto es que “Por ti”, fue muy bien recibida.

A punto de cumplir la primera hora de concierto, sin bajar la intensidad del directo y con un público entregado que los arropaba canción tras canción, llegó “A lo bonzo” y la presentación de la banda y el equipo  que los acompaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MariskalRock (@mariskalrock)

Fito fue el encargado de cantar “Me quedo contigo”. En las últimas estrofas, Rulo volvía al escenario discretamente, por el lateral derecho, para acompañarle en una segunda voz. Volvió a insistirnos en que teníamos que salir de allí afónicos

No faltó tampoco “El plan perfecto”, relajando un poco el ambiente, algo que duró poco, y es que en los veinticinco años de carrera que lleva el cántabro a sus espaldas ha firmado canciones que todo fan espera disfrutar en sus directos. “Heridas del R&R”, que comenzó con Rulo tocando el piano, y “Por verte sonreír”, de sus tiempos en La Fuga, son dos claros ejemplos. En esta última, el respetable siguió cantándola a coro mientras el grupo disfrutaba ese momento, sujetando sus instrumentos, atónitos con las luces del escenario y la sala encendidas. Finalmente, Rulo agradeció diciendo: “¿Quién me iba a decir a mí esto, cuando compuse esta canción con dieciocho años?”

Abandonaron brevemente el escenario un par de minutos. Las luces volvieron a apagarse. Rulo salió al escenario solo con la guitarra acústica y tocó “La reina del barrio”, canción que dedicada a los enfermos de Alzheimer, emotiva y dura a la vez.

El tiempo paso volando, “P’aquí p’allá”, éxito también fraguado con La Fuga, fue tan celebrada como manda la ocasión. Cerraron este plan perfecto con “32 escaleras” subiendo a lo más alto de la noche madrileña una vez más.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia el currado concierto que se marcó RULO Y LA CONTRABANDA en la mejor sala rockera de Madrid como es La Riviera presentando su nuevo álbum y que con tantos temas propios de su carrera en solitario como con algunos de LA FUGA lo volvió a bordar junto a sus pedazos de músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *