Crónicas

Rock Circus Vol. 2 en Madrid: ¿Quién dijo que segundas partes no son buenas?

«Desde que traspasas el hall de entrada, te encuentras con sentimiento de exclusividad, estilo, todo cuidado al mínimo detalle para sentirte como una autentica rock star»

5 octubre 2023

Ifema (Madrid)

Texto: Txus Tankian. Fotos: @Darachriss

¿Quién dijo que segundas partes no son buenas? ¡Rock Circus vuelve con su "Vol.2" para constatar que se puede superar lo que hasta ahora creíamos inalcanzable! No hay duda de que los macro-conciertos se han convertido en algo más que música buscando disfrutar de puro espectáculo. Bandas como Metallica, AC/DC, Kiss o Rammstein con el aspecto visual y sonoro tematizado ofrecen aspectos de lo que sería el circo más grande del mundo. También lo ofrecen los grandes musicales tematizados con música rock, y el circo convencional nos ofrece la posibilidad de compartirlo en familia, pero ¿porque no darle una vuelta de tuerca y fusionarlo todo en un mismo pack?

Hay que dar las gracias, porque esto ya es absolutamente posible y puedo constatarlo tras asistir al estreno con mi hijo en el que pude compartir esta experiencia única ubicada en el IFEMA-Feria de Madrid hasta el 1 de noviembre. Más que recomendado. Asistas con la persona que elijas, sin duda será el plan perfecto para sorprenderla y satisfacer todos sus sentidos, bien sea tu pareja, madre, hijo o amante.

Desde que traspasas el hall de entrada, te encuentras con sentimiento de exclusividad, estilo, todo cuidado al mínimo detalle para sentirte como una autentica rock star. No olvides entrar con tiempo de sobra para degustar de la buena comida, aperitivos, refrigerios, cerveza o hasta un copazo que son bienvenidos mientras escuchas la mejor música rock de todos los tiempos.

Con una sorprendente ambientación con una cuidada decoración al más puro estilo Hard Rock Café, con guitarras, vinilos y grandes pantallas, te sentirás en el backstage de un festival, encontrándote con cañones de focos y torres, también hay pintacaras para los más atrevidos y varios sets de diversos photocalls para que reviente el rock en todas las redes sociales.

No quisieron perderse esta locura grandes músicos como Bode de Porretas y Rulo, que fueron algunos de los asistentes entre los que pudimos compartir buenos momentos de esta ocasión única.

El Circo más extremo nos espera, y la parafernalia más cuidada, con una temática visual sorprendente entre grandes pantallas que decoran de manera tematizada cada ocasión de una manera singular, como una gramola gigante, una gran corona o un repaso a los grandes videos de la historia del rock; juegos de luces y dos grandes torres a los laterales a modo de grandes amplificadores donde ubican a sus cerca de veinte músicos que combinan en varias alturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dara Christine (@darachriss)

Si ya acudiste al "Vol.1" sabrás bien de lo que estamos hablando, pero hay que recalcar que esta nueva etapa está completamente renovada en sus espectáculos, temáticas individuales y concepto general que enlaza el hilo argumental de esta historia.

En esta ocasión el lema “We Can Be Heroes” quiere ensalzar a la Cultura en general, a sus artistas, músicos, productores y todo el gremio que engloba el sector del entretenimiento. Se quiere reivindicar el papel del artista como una profesión respetable en un entorno que es altamente exigente para poder mostrar lo mejor de sí mismos.

Entre varias fases se van relatando episodios como el arte de lo nunca vivido, con números que harán volar tu imaginación, hacerte sentir realmente vivo con euforia y pasión, en ocasiones es una auténtica fiesta divertida con bailes de todo tipo, luz y color.

La música es una pieza clave. Gracias a 40 artistas vamos a disfrutar de las mejores voces y coreografíass que nos harán vibrar con grandes canciones de Mötley Crüe con su “Kickstart My Heart”, “Salta!” de Tequila, “Killing In The Name” de RATM, “Jump” de Van Halen, “We Will Rock You” de Queen, “Heroes” de David Bowie, “Immigrant Song” de Led Zeppelin, “Maneras de vivir” de Leño o “Cluster One” de Pink Floyd, que son algunos de los temas que forman en la gran banda sonora de la velada.

Estos están disponibles para disfrutarlos en esta lista de Spotify, y combinan a la perfección transmitiendo la energía, vitalidad y la adrenalina que podemos ver en los números del circo más extremo, “solo apto para auténticos rebeldes”, con una duración de más de dos horas, incluyendo un descanso de veinte minutos.

Las acrobacias más exigentes, coreografías propias de musical, los trapecistas más sorprendentes, malabaristas de lo imposible, el humor de un genuino “Freddie Mercury" muy especial que nos regala sonrisas y hasta nos hace cantar… no voy a desvelar todo lo que vais a encontrar porque la sorpresa será un factor clave, pero os puedo decir de antemano que uno de los números más aclamados en la pasada edición, como es el de los motoristas salvajes, vuelve con mayor fuerza a ritmo de “Fuel” de Metallica y “Du Hast” de Rammstein.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MariskalRock (@mariskalrock)

Como hemos reiterado, el arte y la cultura juegan un papel primordial. Se reivindica que en algunos países, a día de hoy, la danza es delito y se alega desde este espectáculo que el arte no es un delito.

Al finalizar este gran evento tuvimos la ocasión de escuchar a personas hablar de todo lo que hay detrás de este evento cuidado al mínimo detalle, y que para hacerlo posible hay que contar con numerosos detalles y departamentos de producción: Sheila García como directora, Juanjo Llorens de iluminación, Flavio Bañuelos como jefe de pista, Rebeca Rueda en caracterización, Albert Sala como coreógrafo, Anna Calvo de escenografía, Pepe y Nico como directores musicales y María Gonzales en vestuario.

El discurso de todos ellos fue común en ensalzar al gremio, agradeciendo a todos los que lo han hecho posible este evento, y logrando realmente un trabajo sensacional y una producción excelente.

Durante los 18 años que lleva esta productora han asistido a los eventos gente de todos los ámbitos, hasta incluso la Casa Real, ministros y gente institucional; por este motivo, ellos reclaman sin distinción de colores políticos un mayor apoyo al sector, una mejora, ayuda a los servicios, un empuje al reconocimiento y dotar de mayor empuje cultural. No quieren politizar, pero sí reivindicar al colectivo cultural, ya que sin arte no somos nadie y se peguntan qué seriamos sin teatro, cultura o circo.

Tenemos que dar las gracias desde este medio al sueño hecho realidad de los fundadores y productores que son los hermanos Manu y Rafa González, que gestaron “Productores de sonrisas”, nacidos en una de las familias circenses más prestigiosas de nuestro país, que después de varios años de formación decidieron cambiarlo todo y reinventar la manera de vivir un espectáculo de circo de una manera reveladora.

Como comentaron, su idea fue la de que sus propios amigos adultos pudieran tener la misma ilusión de asistir al circo que un niño, y es algo que, sin duda, han logrado con creces. ¡Enhorabuena, y por muchos más! Esperaremos los siguientes volúmenes, formatos y lo que se les pase por la cabeza, que seguro que dará que hablar y que sentir.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *