Crónicas
Night Dream + Hora Bruja: Heavy metal de leyenda
«Para los fans del heavy, fueron una bomba de caña a más no poder. Disfrutamos cada momento de las dos actuaciones, los grupos hicieron un espectáculo que tenía de todo: bailes, riffs acojonantes, desafiantes solos de guitarra y risas»
26 abril 2024
Sala Cadillac Solitario, Madrid
Texto: David Torrecillas. Fotos: David Torrecillas y Naia Vandenberg
El verdadero metal, el que realmente la gente busca, está en el mundo de los grupos underground, solo hay que investigar y encontrarás bandas de la talla de los míticos Panzer. El pasado viernes 26 de abril pudimos vivir dos conciertos que, para los fans del heavy, fueron una bomba de caña a más no poder. Disfrutamos cada momento de las dos actuaciones, los grupos hicieron un espectáculo que tenía de todo: bailes, riffs acojonantes, desafiantes solos de guitarra y risas.
El concierto lo abrieron los talentosos Night Dream. Este grupo, con ya un año desde su último lanzamiento y álbum debut, ‘Minotaur’, venían más fuertes que nunca para presentar sus canciones y atraer a nuevos fanáticos. Abrieron el concierto los cuatro miembros comenzando con el tema “Dawn Again”, intro que también da inicio a su disco, que daba paso a “Invisible Poison”. Esta canción me recuerda a una mezcla entre Iron Maiden y Judas Priest, y no es casualidad, porque la última vez que pudimos hablar con Night Dream nos dijeron que llevaban la esencia de los Maiden en las venas y era una de las mayores inspiraciones para ellos. Esta entrevista la podéis encontrar en este enlace, os recomiendo leerla, ya que se cuentan muchos más detalles sobre los chicos de Murcia.
Siguieron con “Ticking of the Clock”, tema que contiene una intro que te atrapa al instante. Me recordaba mucho a esas melodías medievales que se tocan con flauta, pero versionadas en guitarra eléctrica. Una canción con puro tapping y un riff de guitarra que recuerda a ese heavy ochentero que tanto gusta a los metaleros de la vieja escuela.
Seguimos con “Spell” y “Prey to Oblivion”. Ya llegamos a la mitad del show y a la gente realmente le gustaba el espectáculo, hasta había un señor que bailaba como si nadie le viera justo en frente del escenario. Realmente lo pasamos genial todos y se notó. La sala estaba abarrotada contemplando al cuarteto moverse y desenvolverse en el escenario. Estos chicos tienen futuro, os lo digo.
Continuamos, y era el turno de “You’ll Fight” y “The Ocean’s Lord”, canciones dedicadas a la guerra que hacían que te dieran ganas de armar pogo. El grupo interactuaba bastante con el público presentando cada una de sus canciones de una forma legendaria.
Nos presentaron a cada uno de los miembros, y seguido de esto, el grupo procedió a tocar la canción que le da nombre a su último disco, “Minotaur”, un tema que me recuerda a los inicios de los Maiden, que disfrutarás sin duda por los complejos riffs y solos que trae. Fue un maravilloso tema, perfecto para (pre)finalizar el show, ya que, cuando se marchaban, la gente empezó a pedir un tema más y los músicos aceptaron, pero con una condición, que el público cantara junto a ellos, ya que esta era una canción que se tenían que saber por narices.
Tocaron una cover de la clásica “Born to Be Wild” de Steppenwolf, un gran final para un gran concierto. La gente gritaba a coro la canción, y es que a quien no le encanta gritar este temazo y revelarse contra la sociedad.
Llegó la hora de despedirse de Night Dream y saludar a los destructivos Hora Bruja, un grupazo que venía a tocar canciones de su anterior lanzamiento, ‘Trece’, y a presentar nuevos temas. Comenzaron con una intro sublime que daba comienzo al concierto y al tema “Fuerza”, un tema que para comenzar fue una jodida locura, ya que se podía ver cómo toda la energía era soltada a base de riffs.
Siguieron con “Destino” y “Zombies”, temas que se encargaban de animar el ambiente y hacer que la gente no parara de saltar. Con esas luces blancas deslumbrando las frentes de los artistas y con los gritos avasallando el escenario, fuimos testigos de la gran aparición de los temas “Memoria” y “Lobo”, y a partir de aquí todo el show fue a mejor.
Continuaron con “Solo un sueño” y “Guardianes presión”. Desgraciadamente, nos echaron, ya que el local cerraba, pero nosotros disfrutamos de Hora Bruja como no os lo podéis imaginar. Naia Vandenberg y yo estábamos allí haciendo fotografías y la banda no paraba de interactuar con nosotros.
Fue legendario. A mí, personalmente, me encantó, y fue un gran honor haber asistido a ver a estos míticos lobos que llevan en manada desde el 2013. Pudimos hablar con ellos antes de comenzar el show y nos estuvieron contando que el cantante tenía la voz destrozada ese día. Sin embargo, dio un show de diez, se notaba que daba lo mejor de él, y lo hizo. ¡Vaya vozarrón!
Es una pena que nos echaran, como decía anteriormente. Me quedé con ganas de verlos de nuevo, así que no me perderé su próximo concierto, y tú tampoco deberías.
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Cojonudo resumen hacia las cañeras descargas que se marcaron estas dos buenas bandas heavys de nuestro pais como son NIGHT DREAM y HORA BRUJA en dicha sala madrileña a través de estos cañeros temas y alguna que otra versión.