Crónicas

Crónica de Luback: Gran reserva de rock and roll

«Contrastes musicales de partes acústicas con otras más contundentes y crudas nos fueron llevando al final, dejándonos con un subidón tremendo»

16 junio 2023

Café Berlín, Madrid

Texto y fotos: Charly RnR

Siempre es un enorme placer ver el directo de una banda como Luback, que derrocha fuerza y frescura tanto en cada una de sus composiciones como sobre un escenario. Esta vez el madrileño Café Berlín fue el sitio perfecto para disfrutar de un sonido cristalino, con el que disfrutar de todos los matices de cada tema, además de tener la oportunidad de escuchar temas nuevos de su próximo trabajo.

"Heat, Flames and Fire" inició con potencia y sabor a rock sureño, algo que personalmente me encanta y que la banda toca con sentimiento y fuerza, al igual que en "Light State of Mind", que nos metía de lleno en un sonido más americano. Una verdadera delicia al igual que "Tale of the Gang" o la más arenosa y setentera "Fighting Star", que no desentonan en absoluto con los nuevos temas, como "Guilty or Not" o "Real Love".

Durante la actuación nos encontramos a una banda más centrada en mostrarnos su cara musical más americana y arenosa, lo cual es una auténtica gozada."Outcast" nos arrastraba por carreteras polvorientas, mientras que el acústico y oscuro "My Ghost" nos retorcía el corazón, pero lo disfrutamos muchísimo, al igual que otro tema nuevo, como "Different Trees", publicado poco antes de este concierto, que nos brindó un sonido más acústico y una marcada y preciosa melodía.

El final llegaba con "Fisherman's Blues" de The Waterboys, que les queda absolutamente perfecta, con la que desbordaron mucho sentimiento, al igual que con "The Witch, the River and the Storm", un tema nuevo que me dejó absolutamente sorprendido, no sólo por su intensidad, también porque es un corte de raíces muy setenteras, folkies e incluso con algunos pasajes que me recordaron a Jethro Tull, lo cual me dejaba con la boca abierta.

Contrastes musicales de partes acústicas con otras más contundentes y crudas nos fueron llevando al final, que llegaba con "Need", dejándonos con un subidón tremendo.

Muy buenos y absolutamente brillantes.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia el buen concierto que se marcaron los LUBACK en dicha sala tanto en formato acústico como posteriormente en eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *