Crónicas

Los Sex: Caramelos incandescentes

«Poco a poco, los fans se retiraban del local extenuados y satisfechos por el contundente show que habían disfrutado. El resultado final es evidente: cómo no sentirme así, si el rock and roll de Los Sex se ha apoderado de mi»

21 marzo 2024

Sala The Bassement, Madrid

Texto: Mauro Nicolás Gamboa. Fotos: Sami Auvinen

En el marco de la segunda edición del Bee Week Fest y pasadas las 21 horas, aparecían sobre el escenario de la madrileña The Bassement Los Sex, y la banda dejaba bien en claro desde los primeros compases que venía a poner a prueba los cimientos del lugar y que jugaba de local en su ciudad.

En la entrevista que le concedieron a Fede DeMarko en el cuartel general de MariskalRock (que se puede leer aquí), le anunciaban que querían dar un salto de calidad en esta nueva gira del grupo. Vaya si lo han conseguido. A quienes tuvimos la ocasión de conocerlos el año pasado cuando abrieron el concierto de dos gigantes del rock como son Mötley Crüe y Def Leppard en el auditorio Miguel Ríos, ya nos dieron señales de que eran un grupo para tenerlo en cuenta y que su propuesta es de alta calidad.

El rock es una gran familia, y eso lo volví a constatar al observar cómo los músicos de la banda madrileña Atraco les prestaban un amplificador a Los Sex para su show. Eso es hermanamiento entre colegas del gremio.

Abrieron con “Caramelos”, su más reciente single, con el que queda a la vista que son un grupo que está en constante búsqueda de nuevos sonidos. No se estancan. El cuarteto madrileño demostraba que nadie se iba a ir insatisfecho después de presenciar su show.

“¿Cómo estamos, Madrid? ¡Ese rock and roll… esos Sex!”, dijo Dani, su frontman, y continuaron con “Todo junto a ti”. El riff de esta canción es tarea obligatoria de escuchar en directo. Impresionante. A estas alturas el respetable estaba completamente entregado.

Prosiguieron con una versión a puro fuego del éxito compuesto por José Luis Perales y popularizado por la cantante Jeanette, “Porque te vas”.

Era el momento para unas palabras al respetable por parte de Dani: “Es un lujo el estar aquí de vuelta con nuestro público. Gracias al festival. Vamos a tener una noche de rock and roll”. Continuaron su incendiario concierto con “Autentico” y “Está Bien”, ambas canciones incluidas en su álbum de estudio 'Mambo', que recomiendo escuchar en carretera para amenizar el viaje.

Las columnas de la sala resistían a duras penas y los fans pedían más y más. Los Sex no le niegan los deseos a su gente y tocaron la contundente “Tus ideas” para un público que no paraba de saltar y acompañar con sus golas. Su bajista, Sergio, le dedicó la canción y el show a Álvaro, que se encuentra en el hospital y que todos esperamos que se recupere pronto.

Interpretaron con una potencia y precisión increíble el éxito de Lenny Kravitz “Are You Gonna Go My Way”, y a continuación siguieron su show con “Paranoia”.

El respetable refrescaba cuerpo y alma con bebidas para evitar la deshidratación por el fuego hecho canción que bajaba desde el escenario. Los fans agradecían mediante vítores al grupo el despliegue que estaban realizando. Los Sex demuestran que pagar una entrada para verlos es garantía de satisfacción. Los dioses del rock me confesaron que los madrileños honran el género.

“Un aplauso para toda la crew de Los Sex. Un aplauso para mis compañeros y hermanos: Dani en la guitarra, Pedro en la batería y Sergio en el bajo”, solicitó Dani. Le consultó al respetable si iban a cantar, y ante la respuesta afirmativa ejecutaron las rabiosas “En la oscuridad” y “Mujeres sin memoria”. Ésta última es uno de los clásicos de la banda.

Momento para versionar otro himno de la música. Tocaron “Hard To Handle” del legendario Otis Redding en el estilo de Los Sex. Le dieron su impronta a este superhit. A continuación, realizaron lo que ya es una un sello propio del grupo en sus directos: el guitarrista se sube a la espalda del cantante y se pasean entre el público tocando “Bailando hasta el suelo” para delirio de los fans. Dani más Dani, demuestran poderío físico y virtuosismo en la ejecución de sus instrumentos. Un contundente rock para que todos los presentes siguieran ardiendo.

“Vamos a ir finiquitando esto. Madrid, esto va por vosotros”, anunció el frontman, y tocaron el clásico punk “God Save The Queen”, de los británicos Sex Pistols. Para que latiera por última vez en la noche la sala, la banda tocó su himno “Mala influencia” ante un público en llamas.

Poco a poco, los fans se retiraban del local extenuados y satisfechos por el contundente show que habían disfrutado. El resultado final es evidente: cómo no sentirme así, si el rock and roll de Los Sex se ha apoderado de mi.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia el gran concierto rockero y cañero que descargaron en dicha sala madrileña LOS SEX presentando su nuevo álbum y que con tanto temas propios y con algunas versiones de otras bandas lo bordaron.

  • Hector de la Mata dice:

    Un disfrute como siempre danzar al son de Los Sex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *