Crónicas

Los Motores + Volvoreta: Amor por el rock and roll

«La madrileña sala Moby Dick presentaba un buen lleno de gente hambrienta de rock and roll, y los gallegos Los Motores lo dieron todo sobre las tablas acompañados por los jóvenes Volvoreta, que arrasaron»

26 abril 2024

Sala Moby Dick, Madrid

Texto y fotos: Charly RnR

La verdad es que Madrid siempre se ha resistido bastante a unos veteranos como Los Motores. De hecho, creo que han pasado tres años desde la última vez que vinieron a la capital. Esta vez sí lo consiguieron. La madrileña sala Moby Dick presentaba un buen lleno de gente hambrienta de rock and roll.

Los Motores

Antes de los gallegos, tuvimos la oportunidad de disfrutar de los jóvenes Volvoreta desde Guadalajara, que personalmente me dejaron con la boca abierta. ¿Cómo es posible que unos chavales de su edad hayan cogido  la herencia musical de unos Leño, Leize o Esturión y que la hagan suya? Pues lo hacen de una manera absolutamente honesta y brutal.

Con un disco en su haber, 'Vamos con todo', la banda inició la descarga de manera contundente con temazos de rock and roll directos como “La musa”, ”Enganchados a la red” o “Aquellas movidas”, que pusieron a toda la sala a cantar y a bailar con los chicos de manera intensa.

Volvoreta

“Que me parta un rayo” hizo el camino para una excitante “Amor por el rock and roll" con la colaboración de Juan Márquez de Coz, tema que enlazaron con el clásico “Las chicas son guerreras”.

“El Quijote”, ”Soy bipolar” o “Quema, quema” fueron los siguientes temas en caer sin bajar ni un ápice la intensidad antes de terminar la noche con “Despierta Guadalajara”, un tributo a su tierra con un toque de rock más urbano. En definitiva, un concierto fabuloso.

Volvoreta

El nivel de adrenalina era muy alto y, sin duda, los veteranos Motores lo hicieron fantástico con una descarga demoledora sin bajar la intensidad que ya teníamos en nuestras cabezas.

No hubo sorpresas respecto al setlist, pero en formato de trío facturaron un concierto excelente de principio a fin, sin que faltaran los temas que todos los seguidores veníamos a escuchar. Comenzaron el show con “Amigo, la vida es así”, ”Jarra vacía” y “Te daré rock and roll”, trío inicial que daría paso a temas más crudos y ásperos como “El carroñero”, "¿Quieres Jugar?” o “Camino al porrón”, con los que castigábamos nuestros cuellos sin parar.

Los Motores

“Noche de lobos” es imprescindible, al igual que el excelente tributo a Manolo Tena con “Frío” de Alarma, que personalmente se me antoja un momento especial, al igual que la colaboración de Óscar Sancho (Lujuria) en “Mala hierba”, que hizo subir la temperatura de la sala.

Óscar Sancho con Los Motores

Todavía quedaban balas en el cargador y la demoledora “Debajo de mi casa”, con la colaboración de Iván de Doctor Yao, resonaba de manera brutal en nuestras cabezas. “Maldita sea mi suerte” de Los Suaves fue otro de los tributos que no podían faltar por parte de los de Vigo. Personalmente, no me gusta demasiado las versiones, pero lo hacen bien y con cariño, así que, ninguna pega.

En el tramo final de la noche tampoco podía faltar la intensa “Nunca quise ser como tú" ni, por supuesto, “Si quieres un amigo, cómprate un perro”, que nos hacía cantar y movernos a toda la sala y que nos llevaba a la traca final con “Algún día caeré", para la que se unieron Volvoreta en el escenario.

Noche de puro rock and roll que se disfrutó de principio a fin.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Cortisimo resumen hacia los grandes recitales que ofrecieron tanto los gallegos MOTORES como los manchegos VOLVORETA los cuales van pisando fuerte en el rock Ibérico.

  • Paco maceo dice:

    Brutal concierto de Volvoreta, una grandote banda pero lo de LOS MOTORES fue de película, una de las mejores bandas que he visto en mi vida, así de claro, viva el rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *