Crónicas

Lord of The Lost + The Raven Age + Blitz Union: Sangre y purpurina

«Metal industrial, delineador, glamour y poesía gótica de amor y melancolía. Barcelona se vestía de fiesta para recibir la gira de los alemanes Lord of The Lost»

29 marzo 2024

Sala Salamandra, Barcelona

Texto: Markcerock. Fotos: Pablo Gándara

Antes de que nos abandonara el horario invernal bajo la arquitectura gótica, Barcelona se vestía de fiesta para recibir la gira de 15º aniversario de los alemanes oriundos de Hamburgo Lord of The Lost.

Lord of the Lost

Los checos Blitz Union Inauguraron la noche primaveral en la sala Salamandra al son de "Get Up". Claramente influenciados por el sonido industrial rammsteiniano, le dieron un toque EDM a esta cita haciendo danzar a las almas perdidas de la noche barcelonesa al ritmo de “Blitzcoin”, con elementos de trap metalizado, “Freak Anthem” y “Revolution”, más cercano al drum 'n' bass electrónico. Hicieron mover los pies en la pista hospitalense despidiendo su breve set con “Delete”, dejando la sala caliente para el siguiente acto.

Blitz Union

Las comparaciones son odiosas, pero es difícil cargar con la responsabilidad de George Harris, guitarrista de The Raven Age, hijo del titánico Steve Harris, fundador de los multiplatino Iron Maiden. De estilo más acorde a su generación, cosechan un alternativo metalcore melódico que defendieron a capa y espada comenzando con “Changing of The Guard”, de reciente creación, y entusiasmaron a nostálgicos con una intro acústica rememorando al sonido épico de su progenitor.

A pesar del limitado cronometraje, supieron aprovechar el tiempo al máximo con un par de gemas como “Parasite” y “Serpent Tongues”, de su último disco, 'Blood Omen'. Cerraron con su tema más escuchada vía stream, “Fleur de Lys”.

The Raven Age

Una grata sorpresa para el metal del siglo en curso es que hablar de Lord of the Lost ya sean palabras mayores. Los alemanes tiraron la casa por la ventana celebrando su 15º aniversario en su parada barcelonesa.

Se apagan las luces y suena la intro de “Till Death us Do Part”. Chris “The Lord” Harms, cerebro y mentor de la banda, enfundando en unos shorts de cuero negro y una chaqueta de lentejuelas metálicas, da el pistoletazo de salida a esta maratón de canciones de todas las épocas.

Lord of the Lost

Una particular “Sex On Legs”, tuvo al Lord encaramándose por las tarimas y encarando a Pi Stoffers en un duelo de riffs y voces con su escudero en la performance. Lanzando la chaqueta plateada por los aires, Chris quedaba de negro gótico antes de “Seven Days Anavrin”, que cedía el paso al grito de "Let´s go" emanado por Chris, que había puesto en solo un cuarto de hora la sala patas arriba como discoteca de polígono.

“Die Tomorrow” siguió la misma senda fiestera. El punto de inflexión fue la melódica “Go to Hell”, emulando a Dave Gahan, de los idolatrados Depeche Mode, en el manejo de escenario con las manos en alto moviéndolas en ambos sentidos. El baile continuó con “Six Feet Underground”, mientras el teclista Gared Dirge, con una cresta mohicana, seguía participando de la fiesta con sus pasos de baile y aportando con las teclas un tono barroco.

Lord of the Lost

Rozando el death metal teníamos “We´re All Created Evil” con unos gritos a lo Marilyn Manson, y lo gótico volvía a la carga en “In The Silence”, con voz profunda y pasajes metaleros. ”Raining Stars” marcaba la mitad del concierto antes de seguir hacia “Loreley”, “Forever More”, “Euphoria” y un par más, que desembocaron en el momento Eurovisivo de “Blood & Glitter”, sin duda la más conocida y coreada de la noche.

“Lighthouse” fue interpretada en solitario por el cantante con su guitarra, dejándonos una bonita postal a la luz de las linternas de móviles en medio de la oscuridad.

Lord of the Lost

Chris agradeció a su nuevo batería haber aprendido 25 canciones en dos días antes del cercano final, no sin antes entregarnos un trío explosivo de versiones como “Shock To The System” del incombustible Billy Idol, poniendo a la variada galería de personajes presentes a bailar una vez más. La tiktokeada y viral “Unstoppable” de la cantante Australiana Sia, otro momento top de la velada, y para rematar por todo lo alto nos dejaron “Bad Romance”, de la laureada Lady Gaga, demoliendo la sala al ser coreada hasta la barra y mesa de sonido.

Era hora de decir adiós, recalcaba “The Lord” agradeciendo a los nuevos y antiguos fanáticos por venir a celebrar junto a ellos este tour lleno de música y cariño por todos estos años de carrera. Los acordes de “One Last Song”, dedicada a su querida Barcelona, remataban la actuación, y al finalizar todos se despidieron del público y se hicieron la foto de rigor desde el escenario de espaldas a los asistentes para sus redes sociales.

Se despedía así una noche llena de metal industrial, delineador, glamour y poesía gótica de amor y melancolía.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una propuesta demasiado prefabricada para este grupejo germano el cual solo es conocido por haber actuao en EUROBASURA y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *