Crónicas

Lord of the Lost en México: Del Circo Volador a Eurovisión

«Los aplausos y gritos no se hicieron esperar, sobre todo por la sencillez y facilidad que tiene la banda para interactuar con su público y hacerlos parte del show»

23 abril 2023

Circo Volador, Ciudad de México

Texto: Melina Monroy. Fotos: Lukas Isaac

Ciudad de México 23 de abril 2023, en colonia Jamaica, sobre la calle La Viga a solo unos pasos de la estación del metro, se presenta Lord of The Lost en el emblemático Circo Volador, recinto cultural creado en 1997 en las instalaciones del antiguo cine Francisco Villa, que operó en los años veinte y hasta mediados de los ochenta. Dicho espacio ha visto crecer el arte de múltiples proyectos creados por jóvenes, se ha consolidado como uno de los principales auditorios de eventos de diferentes subculturas como lo son el punk, el gótico y el metal, dando lugar además a ser sede de presentaciones de distintas bandas de gran importancia e influencia como lo son Arch Enemy, Cannibal Corpse, Cradle of Filth, Helloween, Lamb of God o Nightwish entre otras.

Bajo la organización de Dilemma producciones, posterior a una presentación en la ciudad de Guadalajara, se presentó la banda alemana de rock metal gótico Lord of The Lost, creada en 2007 por Chris “The Lord” Harms (quien fuera previamente cantante y guitarrista del grupo de rock Philiae, además de guitarrista y segunda voz del grupo de glam metal The Pleasures) como un proyecto en solitario bajo las influencias del metal gótico. A él se unieron posteriormente Class Grenayde en el bajo, Gared Dirge en los teclados y las percusiones, Pi Stoffers en la guitarra y Niklas Kahl en la batería.

Después de cuatro años de haberse presentado por última vez en México, al fondo de un escenario oscuro y ante los gritos del público, a las ocho de la noche, se escucha la batería con la introducción de “Drag Me to Hell” para que así, bajo la emoción de los presentes, aparecieran en escena los cinco integrantes de la banda con la efusión y energía ya inyectada desde el primer momento.

El 13 de mayo, Lord of the Lost estará representando a Alemania con "Blood & Glitter" en el certamen de Eurovisión, que este año se celebra en Liverpool.

Interactuando fuertemente con el público y con la energía que los caracteriza, interpretaron canciones de su primer álbum, grabado en 2010, como “Drythe Rain” y “Break Your Heart”. La banda sorprendió a su público con canciones de sus distintos trabajos discográficos; otras de sus canciones coreadas con emoción fueron “Morgana”, sencillo del 2018, y “Loreley”, del 2019.

Dentro del repertorio se pudieron escuchar además: “Born with a Broken Heart”, “The Future of a Past Life”, “Reset the Present” y “Prision”, para después interpretar y hacen vibrar a su público con “Children of the Damned”, de la legendaria banda británica Iron Maiden, dándole el toque que representa al “Señor de los Perdidos”.

Los aplausos y gritos no se hicieron esperar, sobre todo por la sencillez y facilidad que tiene la banda para interactuar con su público y hacerlos parte del show, así pues, se recibió con efusión la presentación por Chris Harms de cada uno de los miembros de la banda, quienes mostraron su talento energético con solos de bajo, guitarra, teclado y batería.

“The Gospel of Judas”, del álbum 'Judas', uno de los más emblemáticos y originales, y “Under the Sun”, sencillo del 2020, fueron sin duda parte del motivo de la energía que se respiró en el lugar, aunado a la acústica del recinto y el juego de luces que hicieron brillar al escenario y los puestos en escena. Así pudieron hacer vibrar a sus fans también con “Full Metal Whore”, “Die Tomorrow”, y por supuesto “Blood & Glitter”, canción de su más reciente producción (2022), con la cual la banda estará representando a su natal Alemania en el festival de Eurovisión en su edición 2023, tras haber ganado la selección en el "Unser Lied Für Liverpool, One last song".

“Blood for Blood” se hizo escuchar entre el público, sin olvidar mencionar que Chris “The Lord” refirió haber estado muy contento y agradecido por volver después de cuatro años a la Ciudad de México, asegurando que incluso ha visto algunos rostros conocidos.

La emoción no se dejó escapar por los partícipes del evento cuando Chris bajó del escenario para poder estar más cerca de su público y saludar a los fans. Lord of The Lost entonaba “La bomba” haciendo tomar aún más ritmo y efusión al bailar en el escenario contagiando el ritmo a los presentes.

Finalmente, cerraron la noche transportando al público nuevamente a la década de los ochenta coreando al eco del recinto “The look”, recordando al dúo sueco Roxette, agradeciendo así cada uno de los aplausos, sin olvidar llevarse el recuerdo en imagen tomada desde el móvil del mismo Chris, con un rostro de felicidad infinita posterior a tan enérgico show.

Lord of the Lost han sido unos de los protagonistas del número 451 de La Heavy. Ghost se ha hecho con la portada de este número en el que también destacan los contenidos sobre Def Leppard, Yes, Axel Rudi Pell o Iron Maiden entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen resumen hacia el cañero concierto que se curraron los LORD OF THE LOST en una de las mejores salas rockeras de la capital mejicana. No esta nada mal este tema para EUROBASURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *