Crónicas

Crónica de Leo Jiménez + Death & Legacy + Argos

«Da igual las veces que vayas a verlos, siempre sorprenden con algo nuevo»

17 febrero 2018

Circulo Creativo, Yuncos (Toledo)

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Cerca de las diez de la noche comenzaba esta triple cita de puro metal en todas su variantes en Yuncos (Toledo).

Argos

Los primeros en pisar el escenario fueron Argos descargando su power metal, en un breve pero intenso show, presentándonos cortes de su nuevo trabajo ‘Rompiendo el silencio’. Además, hubo tiempo para versionar el clásico tema de Rocío Jurado “Como una ola”, en el que la formación destacó por un solo de guitarra que no dejó indiferente al respetable. Durante el concierto encontraron un momento para ponerse serios y dedicar “Nadie” a las víctimas del terrorismo. Se despidieron, pero no podían irse sin antes darle las gracias a Death & Legacy y a Leo y sus bestias.

Setlist: Intro / El Pacto / Letargo / Hogar / Como una ola / Nadie / Mucho mejor / Soñar

Death & Legacy

Death & Legacy llegaron desde Zamora para tomar el relevo a Argos y descargar su metal melódico. Disfrutamos de ellos unos cuarenta, cuarenta y cinco minutos, en los que mezclaron su voz melódica con voces guturales. Abrieron boca con “Deliver Us” y siguieron con “As I Die”, ambas de su nuevo trabajo ‘Silence’. También rescataron piezas de ‘Burning Death’ como el aclamado “Rise”, el cual fue elegido para poner el broche final a su directo.

Setlist: Deliver Us / As I Die / Start To Fall / Throught The Mirrow / Silence / Burning Death / What Never Will Be / Rise

Quedaban apenas cinco minutos para las doce de la noche cuando la intro de “Conan” sonaba mientras Leo Jiménez y los suyos iban tomando posiciones. “Con razón o sin razón” dio comienzo al show, con el que desgranaron los cortes de ‘La factoría del contraste’, disco que salió en 2016 con el que han estado girando por gran parte del territorio nacional y latinoamericano. Para ese momento, el espacio del Circulo Creativo ya estaba lleno de los fieles de Leo, y es que hay gente que ves en todos los recitales del vocalista.

En cuanto al sonido se refiere, hay que decir que no fue el mejor concierto. Prueba de ello es que en canciones como “Misantropía” la voz de Leo apenas se escuchaba. El mismo cantante pedía que se le subieran el micro mientras hacía esfuerzos por escucharse a sí mismo. Llegó el momento de “Hambre” y, con ella, la hora de reivindicar y recordar la situación que atraviesa España, en la que los políticos no hacen nada.

Leo Jiménez

La balada “Vuela alto” fue dedicada a esas personas que se dejan la vida por ayudar a las demás, en especial a María José Such. Acto seguido, fue el momento de dar un poquito de caña, y temas como “No hay más canciones para ti”, “El dilema” y “Soy libertad” no podían faltar. Durante el primero de los anteriormente mencionados, Leo contó con la colaboración de Korpa y Mero. En “El dilema” y “Soy libertad”, Mero se quedó a cargo de las voces guturales. El de Fuenlabrada quiso hacerle un homenaje a Ronnie James Dio interpretando “Neon Knights”, pista incluida en su último trabajo.

El bolo iba llegando a su fin, pero no podían dar el cierre no sin antes contar con la última colaboración de la noche: Adrián Aguilera (Fiebre, Silver Fist), ya un habitual en los directos de Leo y sustituto de Rufo Cantero y a Antonio Pino en varias fechas de su tour. Se unió a la banda para interpretar “Tu destino”, “Es por tí”(clásico de Cómplices), “Hijo de la Luna” y “Resurrección”.

A lo largo de su "Contrastour" he tenido la suerte y la oportunidad de asistir a varios conciertos de Leo (Fuenlabrada, Oviedo, Madrid y Yuncos) y tengo que destacar cómo hacen de cada concierto un show único. Da igual las veces que vayas a verlos, siempre sorprenden con algo nuevo.

Setlist: Con razón o sin razón / Condenado / Misantropía / Hambre / Volar / Vuela Alto / No hay más canciones para ti / El dilema / Soy libertad / Bebe de él / Caminos de agua / Neon Knights / Caballo viejo / Tu destino / Es por ti / Hijo de la luna / Resurrección. 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Marta G. Paniego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *