whisky caravan
adventus

Hjelvik

Welcome To Hel

Nuclear Blast

Por: Alberto Zamora

7.5

Hjelvik es el nuevo proyecto del excantante de Kvelertak, y quien busque una revolución sónica ya puede irse por donde ha venido. `Welcome to Hel´ recuerda constantemente a los noruegos, no solo por la voz de Erlend Hjelvik, sino por la propia música, que aglutina heavy metal, rock y elementos ligeros de black metal. Sí es cierto que todo suena menos enrevesado y aparece de forma más directa que en los últimos trabajos de su antigua banda.

Quizás lo más llamativo (al igual que ocurría en Kvelertak) es la forma en la que integran los elementos black (además old school, nada de teclados mágicos ni nada por estilo) en temas como “Helgrinda”, sin que nada chirríe y logrando que las transiciones resulten fluidas. Sorprende, aunque menos que en su momento, cómo pueden pasar acto seguido a un tema rockero festivo, como en “The Power Ballad Of Fry”, o un tema heavy metal como “Glory Of Hel”.

Algo de la vieja mala leche vuelve en el comienzo de “12th Spell”, con Erlend sonando black metal con su peculiar timbre. Un tema oscuro que no abrasivo, y es que, aun siendo un disco con energía, uno echa en falta más mala baba en el concepto global del álbum. Más tralla, vamos. Mismas sensaciones produce un tema como “IronWood”: todo está bien, el riff rockero, las voces de Erlend, pero echo en falta un doble bombo y un desmelene total, a pesar de su acertada sección puramente Maiden. “Kveldulv” al menos sube un poco las revoluciones aglutinando thrash (no demasiado veloz) y black metal. ¡ Y ojo al final black que posee “Necromance”! Gran tema, por cierto.

Considero que se debe margen al grupo, ya que todavía se siente muy deudor del anterior proyecto del hombre búho. En cualquier caso, estamos frente a un notable debut que seguro satisfará a los fans de Kvelertak.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.