uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

El Barbas en Madrid

«Un estallido de hard rock muy cañero y con tonalidades punk que hizo que la sala se sintiera como un festival de esos en los que vemos tarimas enormes y un potente sonido»

5 mayo 2022

Sala Hysteria, Madrid

Texto y fotos: Mauricio Vegas

Llegados desde Granada con las maletas cargadas de buen rock urbano con gancho y efectividad en una suprema colección de canciones cristalizada en su primer disco, ‘Carretera y Fanta’, El Barbas se presentaba en Madrid un jueves transformado en juernes a base de actitud, entrega y pasión.

Un sonido del viejo oeste recreó un ambiente un tanto de suspense mientras veíamos como poco a poco van subiendo al escenario de la Sala Hysteria los integrantes de la banda, que dieron inicio al concierto con un estallido de hard rock muy cañero y con tonalidades punk que hizo que la sala se sintiera como un festival de esos en los que vemos tarimas enormes y un potente sonido.

La asistencia debo decir que fue poca, pero las personas que nos encontrábamos allí fuimos testigos de una descarga espectacular, muy potente, con una energía que a mi parecer hizo que les quedara pequeña la sala. Estos chicos fueron capaces de brindarnos todo un espectáculo y con una puesta en escena muy profesional, demostrando el nivel de músicos que ostentan, su acoplamiento como banda y esa calidez con el público que te hace sentir como sus colegas.

El ambiente de la sala, pese a la poca convocatoria, se sentía cercano, como si fuese su casa. De hecho, tenían su propia mesa con merchandising con camisetas, chapas y, por supuesto, su disco, el cual defendieron a la perfección.

Descargaron con garbo y entrega durante el show canciones como “No hay más nada”, “Manta y carretera”, “Mi amiga soledad” y “Transgresiva*. Sobresalieron su primer single, la coreable “Burro viejo”, en la que contaron  con su productor, Nano Díaz, como invitado a cantar, y  “Estado bipolar”, que hizo vibrar a sala al más puro estilo punk rock alzándose como el mejor tema de toda la noche, me atrevería a decir. Llegaron con él al punto clímax de la velada, de esos momentos en los que se detiene el tiempo y solo estás allí flipando, dejándote llevar por la música, esa que te hace mover la cabeza y hasta el cuerpo también. No está demás comentar, en este punto, que con su medio tiempo “Baila” algunos tampoco se resistieron a moverse un poco.

Cuando llegó la hora de despedir esta noche de mucho rock & roll con un último tema, dejaron a los presentes con tantos ánimos de otra más que acabó transformándose en otra traca final de canciones  entre las cuales los cuales volvieron a contar con Nano Díaz, invitado a la voz en su versión de “Ama y ensancha el alma” de Extremoduro, con la que pusieron el broche de oro a  una noche que superó todas las expectativas y en la que banda y público se fusionaron para crear una de las mejores interpretaciones en vivo que he visto en una sala como Hysteria.

Como conclusión, solo quiero decir que El Barbas es una banda a la que vale la pena seguir el rastro y, por supuesto, no dejar de asistir a sus presentaciones, pues de algo estoy muy seguro, y es que vais a disfrutar del buen rock and rock nacional y que están dándolo todo para seguir manteniendo la llama viva de éste género que tanto amamos.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potente descarga de esta buena y prometedora banda de Orcera (JAÉN) como son EL BARBAS en la Hysteria madrileña presentando su último álbum de estudio a base del mejor y más potente Rock junto con algunas versiones de históricas bandas como EXTREMODURO. Les deseo lo mejor a mis paisanos de cara a sus restantes conciertos ibéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.