Crónicas

Dadá + Cabareteras Rockeras: Nueva función del cabaret del rock

«Nueva oportunidad de ver este fantástico cartel con dos bandas absolutamente divertidas, frescas y llenas de fuerza, que combinan los sonidos de rock con las formas del mejor cabaret, el glam más macarra y la actitud más punk»

17 junio 2023

Sala Hangar 48 (Madrid)

Texto y fotos: Charly RnR

Nueva oportunidad de ver este fantástico cartel con dos bandas absolutamente divertidas, frescas y llenas de fuerza, que combinan como nadie los sonidos de rock and roll aderezándolos con las formas del mejor cabaret, el glam rock más macarra y de excelente factura, como los Sweet, y la actitud más punk heredada del Rocky Horror Picture Show. Y, sí... eso es lo primero que me viene a la cabeza viendo los dos potentes shows que Dadá y Cabareteras Rockeras dieron a nivel musical y visual.

Dadá y Cabareteras Rockeras

Ver a Cabareteras Rockeras es olvidarse de los problemas habituales en tu vida de un solo plumazo. Ya en otra crónica dije la referencia tan directa de Rocky Horror que tienen, y en esta ocasión me reafirmo en ello (por cierto, Esther, gracias de corazón por tocar especialmente para mí "Science Ficcion Doubble Feature" de Rocky Horror... algo inolvidable). Todo junto a interpretaciones de clásicos del rock donde lo femenino lleva las riendas para dar la visibilidad necesaria que necesita.

Dadá

"Heart of Glass" de Blondie me vuelve absolutamente loco con una interpretación escénica y vocal de Esther llena de fuerza, al igual que con "Because the Night", de Patti Smith, que contrasta con la actitud más macarra de Paloma Negra en la directa "Cherry Bomb".

Dos caras de la misma moneda que se disfrutan por su calidad y brillantez, como también en otros momentos de diferente color musical con "Tainted Love" o las pinceladas de Burlesque en momentos puntuales que logran subir la temperatura del local.

No puedo olvidarme de hablar del resto de la banda, en la que nos encontramos a la argentina Silvia Gers a la guitarra, que estuvo en Las Brujas (combo femenino en Argentina), que fue una delicia escucharla y verla; Major Peach al bajo, que pertenece a una de las bandas más frescas e interesantes de la escena, Jaleo; y a la batería una contundente María, que actualmente toca en una formidable banda llamada Vegan Wolves. Con estos estupendos mimbres, lógico que salga algo tan fantástico.

Le tocaba el turno a la banda llegada desde Zaragoza, Dadá, que es de lo mejorcito que uno puede ver sobre un escenario.

Glam rock, punk, hard rock y cabaret, algo que parece imposible, ellos lo hacen desde que pisan el escenario con fuerza demoledora y, sobre todo, una interacción con el público que a mi parecer les hace únicos.

Dadá

Temas que rezuman sexo y sudor como "Doctor amor", donde el rock más directo se combina con pinceladas de soul y blues, o "Aquí estamos", que es divertida potente y tremendamente bailable, son composiciones que uno disfruta al máximo.

Quizás a nivel musical no sean excesivamente novedosas, pero tienen un enganche que conecta de manera instantánea, con sonidos que, en muchos momentos, me recuerdan a bandas como Doctor Deseo.

La intensa descarga no bajó ni un ápice con temas que la banda fue enlazando uno tras otro, como el frenético "No puedo parar" a ritmo de funky setentero ante el que uno no se puede resistir en bailar; el tremendo "Déjame en paz", con unos coros en plan góspel que son sencillamente deliciosos, o el contundente y apocalíptico "El fin del mundo".

El tramo final de la noche fue puro disfrute con las versiones de "Bailaré sobre tu tumba" de Siniestro Total, "Blitzkrieg Bop" de Ramones y el festivo "Fiesta científica".

En definitiva, una noche muy fresca y divertida de rock and roll y cabaret.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *