Crónicas

Da Igual: Tatuados a fuego

«Sonaron todas las canciones que les han colocado en el mapa en el primer peldaño de una temporada que será la mejor de sus vidas; no tengo la más mínima duda»

25 octubre 2024

Sala Independance, Madrid

Texto: Pau Peñalver. Fotos: Josep A. Murillo

Ha llovido mucho desde que Da Igual se presentaran en Moby Dick en marzo de 2023. La banda ya no es la misma, su experiencia y sus tablas han incrementado de forma exponencial, así como también su presencia en los medios de comunicación. Me imagino que solo por todo eso, la cola de gente que esperaba entrar llegaba hasta la esquina del edificio cercano a Atocha.

No era una noche fácil. Madrid y su oferta cultural es una locura. La misma noche que los de Reus venían a arrasar con todo teníamos a Alcalá Norte en la Joy Eslava y al señor Nick Cave ofreciendo su misa en el WiZink. Pero las inclemencias atmosféricas y/o culturales nunca han importado al cuarteto que mejor sabe levantar una situación adversa. Si miras el listado de canciones que tenían preparado era muy sencillo llevarse el trofeo a casa.

El ’Tatuado a fuego’ tour abría su gira en Madrid para demostrar que tras quince años de carrera ahora es su momento y el de nadie más. Si han estado años sembrando ahora toca recoger.

Empezaron puntuales y sin teloneros a las 21:00. Tocaron durante noventa minutos todos sus éxitos e hicieron sus medleys de versiones. Una combinación perfecta para robar el corazón de aquellos seguidores más pop punk y la gente que les sigue por toda la geografía durante el verano.

Fue la noche perfecta. Sonaron alucinantes y se mostraron mayúsculos ante una audiencia totalmente entregada, lo que se consigue con la energía y el carisma de Wences Sánchez (un día hablamos de su rango vocal), la guitarra afilada de Alex Pouget, el bajo constante y preciso de Victor Corbi García y la grandilocuencia de los tambores de Enzo (Alberto Felipe para su familia). Es una combinación ganadora imposible de parar.

Descorcharon el champan con tan solo empezar con "Ojos que no ven", mi canción preferida de su acústico; siguieron con "Lo haré por mí", un himno de los reprimidos; "Sigue bailando", uno de sus últimos sencillos; "Hoy quiero confesarme" de Jose Luis Perales, popularizada por Isabel Pantoja, y mucho más.

Sonaron todas las canciones que les han colocado en el mapa: "Tatuado a fuego", "Marioneta", "En tu mirada" y "Estoy loco X". Ofrecieron seis temas de su mejor disco, ‘Explosión de color’, y pusieron el cierre con "A brindar".

En resumen, el primer peldaño de una temporada que será la mejor de sus vidas. No tengo la más mínima duda. Tenemos Da Igual para rato.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *