Crónicas
Álvaro Suite + Malatestta en Madrid: Esencia de rock and roll
«La noche pasada vivida en el “Coco” fue un absoluto regalo por ver a un músico exquisito como Álvaro Suite en formato acústico y, de regalo, a mi querido Mario Malatestta, desde tierras de Euskal Herria»
30 noviembre 2024
El Cocodrilo Rock Bar, Madrid
Texto y fotos: Charly R'n'R
Para mí, la noche pasada vivida en el “Coco” fue un absoluto regalo por ver a un músico exquisito como Álvaro Suite en formato acústico y, de regalo, a mi querido Mario Malatestta, desde tierras de Euskal Herria; le sigo paso a paso después de conocerle en persona hace varios años en Bilbao y debo decir que se encargó de abrir estupendamente la noche.
Como decíamos, se encargó de abrir fuego Malatestta, que atesora muchos kilómetros de carretera de escenario en escenario y dos discos para mí absolutamente perfectos. En ellos, puedes encontrar ecos musicales que van desde Cash y Antonio Vega, hasta sonidos más callejeros como los de Extremoduro a Burning.
Con esos mimbres musicales y una gran experiencia a sus espaldas, se metió en el bolsillo a todo el público. Reconozco que me encanta la combinación de sensibilidad a flor de piel y una actitud jodidamente macarra y punk. “El cielo está en llamas”, “Mi color favorito” o “jarrones Sucios” son composiciones realmente soberbias. Breve concierto, pero sin duda intenso. Os recomiendo que busquéis sus dos discos y disfrutéis de su fuerza y sensibilidad.
Álvaro Suite fue el siguiente en coger su guitarra y comenzar con “Mientras duermes”, “La chica del lago” y “Dices”: temas complejos y llenos de matices musicales en sus versiones de estudio que, llevados al formato acústico, conservan la fuerza y una sencillez que consigue atraparte desde el inicio. A todo esto, se une la actitud y simpatía del propio Álvaro, que te hace conectar de manera instantánea con su proyecto musical.
Estamos ante un músico absolutamente formidable que, junto a Los Santos Inocentes, acompaña de gira a Bunbury y que, como Álvaro Suite, tiene dos discos fantásticos. “La dama que amé” es un tema doloroso e intenso sobre los amores y lo vivido, mientras que con “Conjuro” y “Regreso” no puedo evitar recordar al malogrado Antonio Vega, alguien que, como él mismo dijo, admira; otro lazo de unión, por cierto, con nuestro querido Malatestta.
La esencia Stone y, por supuesto, de Burning, esté presente en sus composiciones. A esto se unen una actitud de puro rock and roll y emociones hechas canciones como “Parque Rubén Darío”, donde recuerda la niñez y esos momentos que se quedan guardados de por vida. Melancólica y exquisita.
Llegaba el final de la noche, y Álvaro nos devolvió a Mario Malatestta al escenario. Juntos, se marcaron “No puedo volver” y “Tu silencio”, dejando ver cómo conectan a la perfección. ¡Ojalá hagan cosas juntos! El final tenía que llegar y fue con “Dead Flowers” de los Stones, de una manera épica y brutal junto a Isrock de la banda Sin Documentos. Esencia de rock and roll.
- Crónica de Álvaro Suite + Malatestta en Madrid: Esencia de rock and roll - 6 diciembre 2024
- Crónica de Grapeshot en Madrid: Todas las balas se llaman rock and roll - 6 diciembre 2024
- Crónica de Supergatos + Malabanda en Madrid: Un espectáculo de rock puro y duro - 6 diciembre 2024