uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

Agujero de Salida y La O.N.U. (Ovejas Negras Unidas) en Madrid: La recompensa de dejarse la piel

«La sala retumbó con un punk californiano que nada tiene que envidiar a The Offspring o a los mismísimos Green Day»

23 abril 2022

Sala Hysteria, Madrid

Texto y fotos: Mauricio Vegas

Eran las 21:00 horas del pasado sábado y a las afueras de la sala Hysteria ya se podían visualizar a los asistentes haciendo fila para disfrutar de una estupenda noche de punk rock estatal repleto de brío y vitalidad protagonizada por Agujero de Salida, una joven e irreverente banda madrileña que va claramente para arriba tras la magnífica acogida cosechada por su debut, ‘Tiempos decadentes’.

Agujero de Salida

La banda invitada La O.N.U. (Ovejas Negras Unidas), encargada de dar inicio a esta noche, la supieron liar con su ska-punk, en el que por momentos se podían apreciar sonidos próximos al heavy metal en las guitarras y incluso voces guturales, lo que daba un toque muy original a sus canciones y ocasionaba  que el público formara buenos pogos, sin agresión ni daños al local, claro. Los asistentes se lo pasaron genial, presentando una sala  exaltada y con mucho ánimo.

Los vocalistas supieron manejar muy bien al público, animando a seguirles con las palmas, saltos y demás. Hay que resaltar que Lucía, su cantante femenina, nos cautivó con su increíble voz, por lo que no alcanzaron los aplausos y elogios a tan buena interpretación.

La O.N.U. (Ovejas Negras Unidas)

Debo decir, aunque no os guste el género, la madrileña es una banda a la que merece mucho la pena ver en vivo por las ganas que le ponen sobre el escenario. Se puede ver claramente en los rostros de cada uno de los integrantes la pasión por lo que hacen, sorprendiendo al espectador con cada canción.

Al bajar de tarima La O.N.U., se pudo sentir un ambiente muy agradable con muchos colegas e incluso familiares de ambas bandas. La música del local poco a poco iba anticipando el evento principal de la noche el cual no se hace esperar.

Agujero de Salida

Una entrada llena de aplausos y silbidos  dio comienzo  al concierto de Agujero de Salida, que interpretaron su primer disco al completo con suprema eficacia. Canciones como “Sin fronteras” (que en el disco cuenta con la aportación del gran Eloy de La Krüel Band y Fernando Madina de Reincidentes) o “Pájaro de metal” fueron de las favoritas de la audiencia,  y algunas otras como “Salud, libertad y rock and roll” contaron con la participación  de  invitados especiales. En esta última en particular subió al escenario el vocalista de Transmisión N, Mark, quien aportó, además de su voz, una gran energía al escenario, dejando ver la conexión que tienen como músicos y como bandas colegas.

 

La sala retumbó con un punk de corte californiano que nada tiene que envidiar a The Offspring o a los mismísimos Green Day. También hay que destacar en este concierto el estreno de su nueva guitarrista, Ángela, quien se ha acoplado perfectamente, muy concentrada y con un sonido ante el que me ha sido inevitable no hacer el famoso air guitar con sus acordes.

Agujero de Salida lo dieron todo, se dejaron la piel en el escenario, y la recepción por parte del público ha hecho que la palabra "conciertazo", como bien se promocionaba en este evento, haya sido la mejor manera de describir una noche la cual, muy seguramente, todos los asistentes recordaremos.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.