Críticas de discos: Soziedad Alkohólica - Monóxido - Wild Chain - Isaac Palón

4 abril, 2017 10:12 am Publicado por  Deja tus comentarios

Agrupaciones consagradas y talentos emergentes siguen demostrando su magia abarcando prácticamente la totalidad de los géneros dentro del rock y el metal. Con la heterogeneidad por bandera, te traemos esta recopilación de críticas con Soziedad Alkohólika, Monóxido, Wild Chain e Isaac Palón.

portada sistema antisocial soziedad alkoholikaSoziedad Alkohólika: Sistema antisocial

"La banda más exitosa de la historia del metal extremo de nuestro país vuelve a la palestra con ‘Sistema antisocial’, seis años después de su último disco de estudio ‘Cadenas de odio’, y con un EP entre medias que solo se distribuyó en formato digital, ‘Caucho ardiendo’ (2013). Lo hacen con cambios en la formación, ya que se trata del primer plástico de Soziedad Alkohólika con Alfred Berengena a las baquetas, quién llevaba ya desde el 2013 defendiendo dicho puesto en los directos tras la salida definitiva de Roberto por problemas en el hombro (quién ha participado en los coros de algunas canciones del disco) (...)".

portada-monoxido-manualMonóxido: Manual del Menosuno

"Un año después de publicar ‘Viva España y mecagüenros’, Monóxido vuelve a la carga con ‘Manual del Menosuno’, un álbum de 10 canciones en el que el grupo de La Aldea de San Miguel no dejan títere con cabeza y tratan una amplia variedad de temas, desde las eléctricas hasta las formas de gastarse el sueldo, entre muchos otros. El disco comienza con “Qué daño está haciendo el Decathlon”, en la qhacen hincapié en el auge de la ropa deportiva y cómo está cambiando las viejas costumbres del medio rural, empezando por la forma de vestir, todo ello con el humor que les caracteriza. Le sigue “Independencia eléctrica”, con una letra cargada de realidad sobre un asunto que cada vez es más grave como es todo lo que rodea a las eléctricas: el incremento de la factura de la luz, las puertas giratorias, los impuestos a las renovables (...)".

Wild-Chain-Rota-FortunaeWild Chain: Rota Fortunae

"Wild Chain nace de la unión de Wild Forest y Cadena Perpetua, ambas procedentes de la escena del metal sevillano. Aunando elementos del folk y del rock (muy en la onda Mägo de Oz de hace una década), nos presentan este ambicioso proyecto acuñado ‘Rota Fortunae’. Muy pocos son los conjuntos que se atreven con el rock medieval, pero menos aun los que utilizan cantos goliardos de los siglos XII y XIII. Más concretamente, aquellos contenidos en un manuscrito encontrado en una abadía de Baviera del siglo XIX (...)".

isaac palón 2501Isaac Palón: 2501

"Bajo la enigmática cifra “2501” se esconde el título del primer trabajo en solitario del sobresaliente vocalista Isaac Palón, ex-Viga y actualmente cantante de Universa. Para quienes no le conozcan, Isaac posee una más que dilatada e intensa carrera musical avalada por artista de la talla de Ñu, Coz, Topo, Saratoga, Asfalto o Cuatro Gatos, históricos e imponentes nombres de la escena heavy/rock nacional que en algún momento han colaborado o compartido escenario con él. Con un tono vocal que se asemeja al fantástico Ramón Lage (ex-Avalanch) y al afamado Leo Jiménez, el cantante y talentoso músico aragonés nos trae consigo todo un compendio del mejor heavy-hard melódico lleno de clase y buen gusto musical. Algún que otro destello progresivo/sinfónico más power metalero hacen de este ‘2501’ toda una obra digna de escucha y máximo disfrute por parte de cualquier aficionado a la buena música (...)".