Críticas de discos: Sôber - Jorge Salán - Cero a la izquierda - Doble Esfera
14 noviembre, 2016 2:10 pm Deja tus comentariosRecopilamos los últimos trabajos de cuatro bandazas de dentro de nuestras fronteras. ¡Para que luego se diga que no se hace buen rock y metal por aquí!
Sôber: Vulcano
"Sôber está de vuelta y, tras su exitosa gira aniversario del pasado año, han entrado en erupción con este nuevo trabajo llamado ‘Vulcano’, en el que sigue la continuidad nunca rota de utilizar una única palabra para bautizar su contenido. Lo primero que llama la atención es que han querido dar un toque sutilmente más moderno a la producción en relación a anteriores trabajos, sin sacrificar por ello la esencia de la banda (...)".
Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers: Graffire
"Segundo trabajo del guitarrista madrileño junto a ‘The Majestic Jaywalkers’, en el que se aleja de los sonidos más progresivos y rockeros de sus inicios para adentrarse en el blues rock, manteniendo la línea de su anterior ‘Madrid/Texas’ de 2015. Este ‘Graffire’ está compuesto por excelentes piezas donde el buen blues predomina por encima de todo, pero también tienen cabida el rock y el jazz. Se inicia con “Born Under a Bad Sing”, tema al más puro estilo blues negro, compuesto y cantado por Jeff Espinoza (Red House)(...)".
Cero a la izquierda: Campo de minas
"Año y medio después de ‘No ha dejado de llover’, los navarros Cero a la Izquierda nos presentan su tercer álbum, el segundo bajo el sello discográfico Dromedario Records, ‘Campo de minas’, con el que se consolidan definitivamente en el panorama del rock estatal, mostrando una enorme madurez tanto en el ámbito musical como en las composiciones. Para ello, se desplazaron durante el pasado mes de julio a los estudios Giant Wafer de Gales, donde han sabido sacar lo mejor de sí mismos para ofrecernos 11 temas que, una vez escuchados, cuesta sacar de la cabeza(...)".
Doble Esfera: Rock duro del S.XXI
"Vivos, luchadores, fuertes, agresivos… Así se muestra Doble Esfera en su nuevo trabajo‘Rock duro del S.XXI’. En este tercer EP, los murcianos han lanzado cinco temas cargados de riffs apoteósicos y letras rebosantes de rebeldía. Así se presenta “Rebelión”, en la que la guitarra se hace protagonista a medida que avanza el tema hasta llegar al solo, que es una explosión de pull offs y bends que consigue que tus dedos se muevan solos practicando air guitar (...)".
- Gene Simmons pospone más de la mitad de su gira en solitario coincidiendo con el anuncio del primer concierto de Kiss tras su despedida - 26 marzo 2025
- Automatic Kafka presenta "Immortal", su segundo disco, con el hard rock como pilar para las historias de "inmortales" como Bon Scott, Chris Cornell o Jimi Hendrix - 26 marzo 2025
- El Decálogo de Mariskal celebra en RockFM 50 años de "A Night at The Opera" de Queen con invitados como Txus di Fellatio (Mägo de Oz), Pino Sagliocco o Ángel Ruiz (Storm) - 26 marzo 2025