Críticas de discos: Kreator - Gizëh - Against The Waves - Othar

26 enero, 2017 10:37 am Publicado por  Deja tus comentarios
Hoy te traemos las reseñas de cuatro discos de grupos variados. Por el lado internacional, la fuerza y violencia de los colosos Kreator. En el bando nacional, la elegante agresividad de Against The Waves, la crítica del debut de Gizëh y el poderío de Othar, que se refleja en su EP.

kreator-gods-of-violenceKreator: Gods Of Violence

"Inspirado en la ola de violencia que nos persigue en estas últimas décadas, Kreator aborda temas de tal actualidad como el terrorismo, la radicalización de las religiones o el tópico atemporal del propio hombre como centro del caos. “Apocalypticon” hace de introducción en ‘Gods Of Violence’ cual marcha belicista para enviarnos a la frenética “World War Now”, que hace referencia a esa tan temida III Guerra Mundial (...)".

portada-gizehGizëh: Gizëh

"Con la desaparición de Sphinx nacen dos nuevas formaciones con ideas similares, pero conceptos diferentes. Por un lado se forma Snakeyes, cantando en inglés y con un espíritu más cercano al power metal noventero, y por otro la banda que nos ocupa: Gizëh. Los protagonistas de nuestra velada de hoy tienen a la cabeza a Manuel Rodríguez, vocalista de los gaditanos (...)".

portada-de-borealis-de-against-the-wavesAgainst The Waves: Borealis

"Against The Waves lo ha logrado. ¡Qué disco! Es cierto que les ha ayudado arroparse por Joey Sturgis, uno de los mejores productores de la escena, pero tanto su talento como la calidad de las composiciones son los verdaderos protagonistas de ‘Borealis’. En el que es su tercer larga duración demuestran una soltura asombrosa para unificar la agresividad del hardcore, elegantes interludios, arreglos electrónicos (...)".

portada-mala-estrella-de-otharOthar: Mala estrella

"Interesantísimo EP que nos llega desde el sur de Madrid por parte de una joven banda llamada Othar, nombre inspirado en la fuerza y el poderío que desprendía el caballo del mismísimo Atila y que,tras escuchar detenidamente los cuatro cortes que componen el sencillo, no es de extrañar que la banda eligiese, pues los anteriores atributos conjugan a la perfección con la sonoridad de los madrileños (...)".