Críticas de discos: Black Sabbath - Slipknot - Pearl Jam - Tierra Santa

13 octubre, 2017 12:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Black Sabbath, Slipknot Pearl Jam, tres fantásticos CD + DVD que reseñamos en esta recopilación de lanzamientos. El bonus track corre a cargo de nuestros Tierra Santa y su último esfuerzo discográfico, 'Quinto Elemento'.

Black-Sabbath-anuncio-end-of-the-endBlack Sabbath: The End of The End

"Llegó el final, cesó el clamor, la magia se desvaneció o, como reza cada película a su término, Fin. Se acabaron los puntos y aparte, las reuniones y las recontra reuniones. Para cerrar el círculo, y despedirse de su público, los de Birmingham decidieron terminar su vida como banda en el mismo lugar donde empezó todo, en su ciudad natal, concretamente en el Genting Arena de Birmingham, el pasado cuatro de febrero ante quince mil fans. Un concierto que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre en diversos formatos. No obstante, el jueves 28 de septiembre se realizó una premier mundial en más de mil quinientos cines a lo largo y ancho del globo terráqueo..."

slipknot gusanoSlipknot: Day of the Gusano

"Llega el nuevo docu-concierto de los nueve locos de Iowa. Si, en principio, esperábamos un largometraje de 2 horas, finalmente nos adentramos de forma rápida durante 90 minutos, lo que dura un partido de fútbol, en otra cinta en vivo y en directo de Slipknot, uno de los combos más en forma del metal actual. La excusa para el lanzamiento fue grabar la primera fecha en México del Knotfest, el festival creado por la banda de Corey Taylor y que lleva ya siete ediciones en los Estados Unidos. El film documenta no sólo una histórica actuación de Slipknot en 2015"

Pearl-Jam-Lets-Play-Two-portadaPearl Jam: Let's Play Two

"Hace dos años, los de Seattle anunciaron dos fechas en la ciudad de Chicago en pleno mes de agosto. De aquellas dos veladas en el inmenso Wrigley Field nace este concierto que recopila en directo lo que sería un concierto de Eddie Vedder y compañía pero intercalado con imágenes históricas de los Chicago Cubs, el equipo de beisbol que Edward Louis Severson III ha seguido desde pequeño y que justamente en 2016 consiguieron conquistar el título de las series mundiales tras 45 años de sequía. Un homenaje a la historia de un club deportivo que ha crecido durante los últimos 25 años de la misma forma y paralelamente a las aventuras de Pearl Jam respecto a la capital de Illinois, la ciudad de los Bulls de Michael Jordan (aparece Dennis Rodman)..."

tierra santa quinto elementoTierra Santa: Quinto Elemento

"Cuatro largos años han tenido que pasar para poder disfrutar de nuevo material de Tierra Santa, ya que ‘Esencia’ (2014) fue un recopilatorio donde regrabaron algunas de sus canciones más conocidas. A rasgos generales, este trabajo sigue la tónica de su anterior disco ‘Mi Nombre Será Leyenda’ (2013). Arrancamos con el tema que da título al disco, “Quinto elemento”. Tras una breve introducción entran en escena esas melodías de guitarras sello propio de Tierra Santa, dejando un estribillo de esos que Ángel interpreta dando su seña de identidad. “Caín” es un tema con unos riffs de guitarras duros y un solo bastante heavy a manos de su nuevo guitarrista Dan Diez..."