Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Visitantes

Animales Exóticos

Maldito Digital (2019)

Por: Borja Díaz

8.5

Grandes nombres de bandas míticas del rock acaparan portadas, charlas entre amigos y carteles de conciertos. Pero hay bandas más pequeñas, menos mediáticas, que se merecen el mismo reconocimiento o más. Sobre todo por su pasión, su entrega e ilusión por seguir haciendo canciones con las que lograr transmitir emociones al público. Este último caso es el de Visitantes. Más de 20 años luchando por hacerse un hueco a base de letras combativas, sonidos elegantes y a la vez potentes. Por algo son una raza de músicos en peligro de extinción, como ellos mismos se definen.

‘Animales exóticos’ es su sexto trabajo. Diez temas llenos de calidad, elegante rock y potente hard rock que harán las delicias de todos los que quieran conocer a Visitantes. Comienzan con la intro musical “Deshielo”, que nos va poniendo en situación para hilarla con la rítmica “Es domingo en el infierno”. Un hard rock pegadizo que te contagiará desde la primera escucha.

No sé si soy yo, si es simple casualidad o es un homenaje, pero el riff de “Mi demonio” me recuerda al “Agradecido” de Rosendo. Claro síntoma de por dónde van a ir los tiros. Un rock potente y veloz, con toques al piano que redondea el tema.

“Olvidados Boulevard” comienza potente, con un riff afilado. La voz de Alberto en el estribillo nos sorprende, cantando con muy buen gusto. El rock más clásico de “Travesuras” va decorado con un videoclip de esos que merecen la pena. Un pequeño corto que te hará disfrutar y estremecer.

Pero si podemos destacar algo del sonido de Visitantes es que beben de muchas influencias que se reflejan en sus composiciones. “Corazón salvaje” es un blues rock lleno de sentimiento, pero sin caer en la melancolía barata. El hard rock de “Vuelo” se abre en la parte final dejándonos un tema muy fresco. “Ahora” tiene un sonido muy ochentero, mientras que “Inflamables” tiene un riff muy rítmico dejándonos una estrofa cerca del rap metal. Variedad para todos los gustos.

Se despiden con “No hay revolución”. Un estribillo que va ganando intensidad, unas teclas que aportan dramatismo al puente y una letra reivindicativa que te hacen terminar la escucha con ganas de más.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.