Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

King Goat

Debt of Aeons

Aural Music (2018)

Por: Alberto Zamora

8.5

‘Debt of Aeons’ supone el segundo intento de King Goat, tras el aclamado ‘Conduit’, para establecerse como uno de los grupos de doom más interesantes de la actualidad.

Moviéndose en las coordenadas básicas del estilo, pero, afortunadamente, sin devaneos stoner o psicodélicos, estos siete temas dejan claro que los ingleses han mamado mucho heavy metal en su vida.

Con la tendencia a la teatralidad vocal de Candlemass, “Eremite´s Rest” añade un halo de oscuridad que, en mi humilde opinión, acerca al combo, ligeramente, al sonido de grupos como In Solitude o Tribulation, pero sin llegar a los extremos de tenebrosidad metálica y melodiosa que caracteriza a estas formaciones.

“Debt of Aeons” muestra un mayor componente melódico y melancólico en la voz, en parámetros más cercanos a Paradise Lost y bandas similares, aunque el tema termine mutando en su parte final. “Psychasthenia” tiene poco de canción y bastante de cuelgue fumeta y “Doldrum Sentinels” muestra la vena más aguerrida del conjunto, con partes vocales que rozan el black metal y una mayor contundencia en la composición.

“On Dusty Avenues” demuestra que, evidentemente, la épica tenía que hacer acto de presencia y King Goat se explaya con las derivas instrumentales, aunque lejos de adornos gratuitos y mostrándose contenidos a la hora de lucirse con florituras. Son británicos y su nombre es francamente cojonudo. ¿Todavía no quieres escucharlos?

Alberto Zamora
Alberto Zamora

Latest posts by Alberto Zamora (see all)

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.