Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Helloween

Reediciones de Keeper Of The Seven Keys - The Legacy y Gambling With The Devil

Nuclear Blast Records (2019)

Por: Borja Díaz

7

Desde que a finales de 2016 se consumó la sorpresa en forma de gira de reunión de Helloween, con el regreso de Kai Hansen y Michael Kiske, las noticias alrededor de la banda no han dejado de aflorar. A la gira le siguió el anuncio de un DVD en directo, y se dispararon los rumores de un posible nuevo disco. Pero de lo que sí podemos disfrutar ya son de las reediciones de los discos ‘Keeper Of The Seven Keys – The Legacy’ y ‘Gambling With The Devil’.

Hansen y Kiske han acaparado gran parte del protagonismo en esta reunión. Pero estos dos trabajos, que el grupo editó en 2005 y 2007, ya contaban con un Andi Deris totalmente asentado en la banda después de doce años cantando en ella. Esto supone una reivindicación del cantante que más años ha estado en la formación de la calabaza.

Posiblemente, nunca se ha sido del todo justo con Andi. La comparación con Kiske siempre le ha perseguido. Quizás con más fuerza cuando te lanzas a hacer la tercera parte de dos discos tan míticos como lo son los dos ‘Keeper Of The Seven Keys’. Pero demuestra sus grandes dotes en canciones como “Silent Rain”. Esta tercera parte no está a la altura de sus predecesores (el listón estaba muy alto), pero nos deja algunos temas de categoría como “The King For A 1000 Years”.

Dos años después editaban ‘Gambling With The Devil’. Más rápido y directo que su predecesor, despertó mejores críticas entre los seguidores de la banda. Deris muestra su mejor cara. Con una voz llena de matices que explora hasta los últimos rincones. “The Bells Of The 7 Hells” o “I.M.E” dan buena cuenta de ello.

Pero si al ya gran sonido que tuvieron los trabajos originales le añadimos estas reediciones, nos encontramos con dos discos que pondrán a botar a los más fieles seguidores de Helloween. Además, se completa con algunos bonus que ya aparecieron en las distintas ediciones de estos discos. Con un sonido espectacular, sirve para que el bueno de Andi Deris recupere una parte del protagonismo que se merece.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Dos de su últimos albumnes que vendrá de puta madre ambas reediciones para la peña incluido yo que aun no los tenemos.

  • Celio Azevedo says:

    Helloween rules!

  • Burzum says:

    Keeper III, malísimo, no es digno sucesor de las dos obras maestras de los 80. No sé en que estaban pensando. Gambling with the devil, aceptable, desde dark ride, para mi gusto, no sacan nada decente.

  • Gabriel says:

    Es decepcionante que la gente se cierre en banda a una carrera impresiónate como la de esta banda. Los dos primeros keepers tienen, a mi parecer bastantes temas de relleno, y obviamente el peor disco que tienen lo han sacado con kiske a la voz, y no es chamaleon. Deris es, además mejor creador que kiske, el cantante de la banda por ley, no sólo por la de años que ha pasado en ella, si no por la personalidad que le dio a la banda definiendo, y no redefiniendo, el propio sonido de la banda. Y en mi humilde opinión los directos de Deris son bastante más meritorios que los de kiske. Hay un problema muy perturbador, según mi punto de vista, que contamina a lla etnia \”jebi\” española y es su cerrazón y conservadurismo. Me apena que se afeen discos y bandas por el mero hecho de no ceñirse al paradigma establecido por los puristas del estilo de una moda dejando de lado la calidad artística, la producción, y lo que es más importante: la música en si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.