Twisted Rose

Cherry Tales

7 us/7 hard (2023)

Por: David Esteban @daesteor

8

Inmejorable segundo trabajo discográfico de Twisted Rose, a base de añejo y clásico hard ‘n’ heavy que es capaz de sonar sorprendentemente fresco, contemporáneo y adictivo, sobre todo por la atractiva y poderosa voz de su lideresa, Caro. Formados en 2018, habiendo girado con titanes de la escena alemana como Grave Digger, y tras haber cosechado un importante éxito tanto en Latinoamérica como en nuestro país, arremeten sólidamente dos años después tras la edición de 'Now' (2021).

Recogiendo el espíritu y el estilo de incunables compatriotas suyos como Bonfire, Zeno, Jaded Heart o los menos conocidos Roko, Twisted Rose es la mejor expresión del hard rock americano de cuño germano, ideal para nostálgicos. No tan melódico como los citados, pero recogiendo todos y cada uno de los parámetros que os podéis imaginar, como decía, la poderosa voz de Caro otorga al global de la obra un punto de agresividad eléctrica de lo más disfrutable.

Así, la inicial “Greed4Speed” podría haber sido perfectamente firmada por una áspera y heavy Lita Ford. Sin cesar en cotas de actitud, “Wanted” es mucho más rotunda y pesada, con una gran base rítmica por parte de Luggy (batería) y Tino (bajo). Unos buenos coros al final del metraje del corte en cuestión regalan a la pieza la épica necesaria para convertirla en no menos que sobresaliente.

La velocidad cesa en “Bring Back Those Days”, un medio tiempo con mucho gusto, sabor clásico y clase a raudales. En cambio, melódica y pegadiza, con cierto aire contemporáneo, aparece sobre la palestra “Say Hello” para convertirse en una de las mejores canciones del plástico.

Si con “Bring Back Those Days” la banda nos demostraba su formidable labor en la composición del medio tiempo, en “Crossing The Line” los germanos se entregan a la "power ballad" de estructuras más genuinas, es decir, piano, voz y unas maravillosas incursiones guitarrísticas a manos de Chris Bones -un músico que, por cierto, toca en directo con media cara maquillada como si de una calavera mejicana se tratara-.

En contraste, la alegría y positividad de “Back To The Old Days” no te permitirá mantenerte quieto allá donde te encuentres. Como no podía ser de otra manera, “Friday Night Blues” rinde homenaje a todas esas bandas americanas que se adentraban en terrenos blues rock para deleitarse y también rendir tributo a sus héroes e influencias.

Por su parte, “Party Time”, “Rock You Away” y “Skull” no necesitan presentación para mostrarse como los mejores ejemplos de temas pegadizos y desenfadados. Coros por doquier y estribillos bien recordables para deleite de todo "party animal" que se precie. Finalmente, la incontestable dupla formada por “We Can’t Get Enough” y “World Is Burning”, con la vocalista alemana llegando al límite de sus capacidades vocales, derrochando innegable actitud en la primera así como espeluznante sensibilidad en la segunda, despiden un disco idóneo para nostálgicos del hard ‘n’ heavy propio de otra época.

Escucha 'Cherry Tales' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *