The Sheepdogs

Paradise Alone

Right On Records (2024)

Por: Alex Rico

9

Los canadienses The Sheepdogs vuelven con un EP celebrando el vigésimo aniversario de existencia de banda. Una continuación del aclamado ‘Outta Sight’ (2022) en el que mantienen ese paso firme de rock clásico fusionado magistralmente con los sonidos del blues, rock sureño y psicodélico de los años 60 y 70.

Un formato que según la propia banda va a ser su apuesta en un futuro cercano porque quieren evitar el típico ciclo de sacar álbumes largos dando prioridad a colecciones más cortas pero más recurrentes: “Este disco es el primero de una serie de lanzamientos planificados, lo que nos permite experimentar, colaborar y tomar riesgos. En lugar de ceñirnos al ciclo tradicional de álbumes, queremos desafiarnos creativamente y compartir más música con la gente”.

9 de noviembre, Santiago de Compostela, Sala Capitol
10 de noviembre, Madrid, Sala Mon
11 de noviembre, Barcelona, Sala La Nau

Los cinco temas de ‘Paradise Alone’ parecen como si hubieran encapsulado la esencia y el espíritu creativo de Laurel Canyon y les hubieran aplicado una delicada piel de sonido contemporáneo. Solo hay que escuchar “Take Me for a Ride”, llena de exquisitas armonías vocales impecables propias de Crosby, Stills, Nash & Young, sumado a una maestría instrumental que nos hace retroceder en el tiempo a épocas doradas del género o el toque retro con esencia sureña de “Darlin' Baby”, una delicia para los amantes del rock más vintage.

Seguro que al escuchar “My Baby” te evocará a grandes bandas como The Allman Brothers. “Let Me In” llega con un groove y energía propia de la Creedence Clearwater Revival, mientras que “POS” es un equilibrio perfecto entre nostalgia y frescura que invita a perderse en la calidez de su sonido.

The Sheepdogs han logrado revivir el espíritu del rock sureño y psicodélico aportándole un toque moderno que mantiene viva la magia de las grandes bandas de los setenta. Un servidor tuvo el placer de verlos teloneando a Larkin Poe a finales del pasado año y puedo afirmar que merecen (y mucho) la pena. ¡No os perdáis su gira del próximo mes de noviembre por nuestro país! Las entradas están a la venta a través de este enlace.

Escucha 'Paradise Alone' en Spotify:

Alejandro Rico