The Offspring

Supercharged

Concord Records (2024)

Por: Alex Rico

8

‘Supercharged’ es el título elegido para el undécimo álbum de The Offspring, una de las bandas abanderadas del punk-rock californiano de los noventa, especialmente tras el lanzamiento de su álbum 'Smash' en 1994, que incluía éxitos como “Gotta Get Away”, “Come Out and Play” o “Self Esteem”, y que rompió récords al convertirse en el álbum más vendido de la historia lanzado por una discográfica independiente.

Una palabra, 'Supercharged', adecuada para englobar el espíritu que pretenden transmitir con esta nueva entrega: “Queríamos que este disco tuviera pura energía, de principio a fin. Por eso lo llamamos 'Supercharged'” explicó el propio cantante y guitarrista Dexter Holland. Además, también es el primer álbum con el batería Brandon Pertzborn (Marilyn Manson, Ho99o9), que sustituye a Josh Freese, miembro actual de Foo Fighters ocupando el sitio del tristemente fallecido Taylor Hawkins.

A lo largo de su poco más de media hora de duración, la banda se mantiene fiel al sonido consolidado que les ha permitido acceder al mainstream sin perder su esencia rebelde con canciones rápidas, pegadizas y directas.

El primer tema que escuchamos al darle al play es “Looking Out For #1”. Se trata de una canción con un enfoque más rockero de lo habitual, pero que a medida que avanza, evoluciona a ese sonido añejo y reconocible que decora Noodles con un gran solo de guitarra. Tras ella, “Light It Up” aparece con ese espíritu de rebelión que en lo musical me ha recordado a “Staring At The Sun”, de aquel icónico ‘Americana’ de 1998.

“The Fall Guy” es un pop melódico coreable que parece concebido para grandes estadios. La pegajosa “Make It All Right” nos traslada a época estival con raíces de unos primigenios The Offspring, “Ok, but This Is the Last Time” encarna la clásica balada pop-punk y “Truth In Fiction” parece una maqueta o cara B del legendario ‘Smash’.

Cambiamos de dirección hacia uno de sus temas más metaleros, “Come To Brazil”, una canción con tintes humorísticos que hace referencia a la insistente demanda de sus fans para que visiten Sudamérica; seguida por riffs más potentes de lo habitual en “Get Some”, el enérgico riff punk de “Hanging by a Thread” y “You Can't Get There from Here”, con las que cierran con un notable alto este nuevo trabajo.

Pese a que han pasado nada menos que 35 años desde el lanzamiento de su homónimo debut, The Offspring sigue manteniendo esa vitalidad y frescura que los ha definido durante más de tres décadas. Mientras tanto, nosotros nos hacemos mayores.

The Offspring son unos de los grandes protagonistas del número 465 de La Heavy, en el que la entrevista con Holland y Noodles sobre este nuevo disco llega a la portada que lidera Robe entre los contenidos más destacados junto a Iron Maiden, Gun y Seether. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Escucha 'Supercharged' en Sportify:

Alejandro Rico

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *