The Diesel Dogs

The Shipwreck

Autoeditado (2024)

Por: Charly RnR

9

Los madrileños The Diesel Dogs han sido y son mi banda sonora desde aquella vez que los vi en Gruta 77 presentando su primer disco. Es una banda que musicalmente se manejan en terrenos que van desde Social Distortion o los Sex Pistols, pasando por Cash o Neil Young  y terminando en melodías exquisitas de powerpop.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco? Justamente  todo lo mencionado con una producción fabulosa a cargo de Fernando Pardo y Álvaro Escribano, que les han sacado todo el jugo y muchos matices musicales que se plasman en un disco contundente, donde las guitarras llevan las riendas y en el que nos encontramos preciosos y diferentes contrastes musicales que van desde “Drink the Night Away”, con un sabor a bandas y nombres como Manic Street Preachers o Bowie, atesorando una exquisita melodía; a “1929”, que es un cruce musical entre The Clash y Bowie, con guitarras que desprenden sabor a Social Distortion o incluso Mott the Hoople que te hacen disfrutar muchísimo.

Una escucha que te sorprende a cada segundo de música con joyas que consiguen envolverte, como el medio tiempo “Dried Roses”, de corte más americano, con unos coros y un estribillo que sencillamente me encantan, junto a pasajes musicales que son una oda a Bowie y que me  transportan a 'Space Oddity'. En otros, como “When We Were Young”, con una entrada a la guitarra de rock and roll muy clásico a lo Chuck Berry, nos metemos en un trallazo trepidante donde además los coros vuelven a dar mucho sabor y a enriquecer el tema, mientras que en “Society Disgustme, Adverting Sickens Me, Computers Make Me Puke” nos dejan en la cara una salvajada punk.

Las sorpresas musicales, para mí, a nivel personal, han sido la intimista con esencia acústica y americana de “Safe in the Arms of Rock and Roll”, con la colaboración de Nat Simons; y especialmente “The Year John Ford Saved My Life”, que es de los mejores temas del disco, en una onda country rock que me enloquece.

En definitiva, para mí, uno de los mejores discos facturados dentro de la escena y para paladares musicales exigentes que no se conforme con lo de siempre.

Escucha 'The Shipwreck' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *