River Hakes

El vengador Marino

Autoeditado (2023)

Por: Borja Díaz

8

No quieren dejar ni una cabeza sin agitar los chicos de River Hakes desde Cáceres con su hardcore revestido de metal alternativo de comienzos de siglo, una combinación perfecta para lograr su propósito. Este no es otro que machacar nuestras cervicales con ritmos contundentes, cortes afilados y soltando mucha agresividad.

Para ello, su primera arma es ‘El vengador marino’, un EP de cinco temas que te puede engañar por su título, su portada, y su mini intro, induciéndote a pensar que esto va a ser cachondeo. Sin embargo, desde el primer acorde de “Respira” nos sueltan el primer puñetazo certero, que explota en nuestras narices con un ritmo ágil y unos riffs que rebosan de energía.

La banda tan sólo tiene tres años, pero sus miembros tienen experiencia en diferentes formaciones, lo que les permite tener un sonido más madurado, combinando en “Omertá” partes más desgarradas con otras más melódicas, todo ello cargado de crítica social que invita todavía más a soltar las entrañas.

En “El vengador marino” pisan hasta el fondo el acelerador, soltando todo el lastre que les pueda molestar para ganar en pegada y en rabia. Un sonido más rockero, más cercano a Motörhead, tiene “Siempre quiero más”, donde hacen descender una décima la furia para buscar una canción más cadenciosa y que enganche más fácilmente, seguramente siendo conscientes de lo que viene después.

Cierran este trabajo con “Inefable”, donde la contundencia explota, con momentos más pausados y densos y otros que son pura adicción trepidante. Está claro que influencias como Hamlet, Soziedad Alkoholika o Koma han marcado su camino.

Vete soltando músculos, porque te vas a dejar el cuello y alguna vértebra en el mosh-pit que vas a querer montar en cuanto empiecen a sonar por tus altavoces. Solo vas a encontrar un pero: que sus poco más de quince minutos se te van a quedar muy cortos y vas a querer más.

Borja Díaz
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *