kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Mayhem

Atavistic Black Disorder/Kommando

Century Media (2021)

Por: Alberto Zamora

7

Todos los días deberíamos rezar (a quién ya lo dejo a gusto del consumidor) por la existencia actual de Mayhem. Si hace unos cuantos años nos dicen que íbamos a tener una formación regular, en buena forma y sólida, es posible que hubiéramos soltado un sonoro “¡Ni de coña!”. Pero hete aquí que la banda noruega lleva un estimable ritmo de buenos trabajos y, tras el parón obligado que coincidió con el ciclo vital de su anterior ‘Daemon’, sus majestades vuelven con el formato de moda: el EP.

El EP tiene su miga y también trampa. Dividido en dos mitades, como su nombre indica, la primera parte ofrece tres temas que suenan a los últimos Mayhem por los cuatro costados, aunque solamente uno de ellos es totalmente inédito, el soberbio “Voces Ab Alta” (impresionante la labor de Attila a las voces, aunque esto tampoco es que sea novedad). Tanto “Black Glass Comunion” como “Everlasting Dying Flame” habían aparecido previamente como bonus tracks, lo que no resta ni un ápice de calidad a ninguna de las dos. “Black Glass Comunion” tiene un riff blacker irresistible y las baterías de “Everlasting Dying Flame” transmiten una pureza que para sí querrían muchas estrellitas del género.

La segunda mitad es la verdaderamente interesante, ya que los noruegos ofrecen cuatro versiones de grupos punk y hardcore. Esto sí que no me lo esperaba. Además, cuentan con la participación de los anteriores vocalistas de la formación, Messiah y Maniac. El primero aporta su voz en “In Defense Of Our Future” de Discharge, mientras que Maniac hace lo propio con el “Hellnation” de los Dead Kennedys, de lejos lo más sorprendente del EP, por la similitud de sonido alcanzada. Perdonareis mi desconocimiento sobre la existencia de Rudimentary Peni, pero no me negareis que oír a Mayhem versioneando el “Commando” de los Ramones no es una auténtica locura. Curioso y satisfactorio EP.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Potente este nuevo tema de los históricos MAYHEM para este nuevo Ep y como siempre en contra de esa lacra como es la jodida religion y los males que han hecho a lo largo de la historia.

  • Hugo Hernández dice:

    Soberbia!!!, No cabe duda que fué, es y seguirá siendo lo mejor de lo tan trillado llamado BLACK METAL!!! HEIL MAYHEM!!!, Me gustaría saber algo acerca de BURZUM!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.