Lorna Shore

...And I Return To Nothingness

Century Media (2021)

Por: Alberto Zamora

8

He de ser sincero y reconocer que este EP de Lorna Shore me ha pillado completamente desprevenido. Siempre me habían parecido un grupo correcto, pero para nada destacable dentro del sobrepoblado mundo del deathcore. Ahora bien, después de oír los tres temas que conforman su último lanzamiento, os aseguro que voy a seguirles la pista muy de cerca.

La verdad es que el hecho de que sean solamente tres canciones juega a favor del álbum. No tienen tiempo de abusar de los recursos del deathcore y caer en la repetición, al mismo tiempo que dejan con ganas de más. A reconocer desde ya la impresionante labor al micro del nuevo frontman Will Ramos, con un despliegue de recursos que parece de otro mundo.

“To The Hellfire” abre fuego, nunca mejor dicho, con una extensa duración, aspecto poco habitual en el estilo, que permite ofrecer un poco de todo: guitarras acústicas oscuras, breakdowns, blast beats, riffs veloces, duros y también melódicos, solos entre técnicos y pegadizos, pinceladas de black metal para todos los públicos y, como ya hemos comentado, un trabajo vocal completamente espectacular: Ramos va del gutural del inframundo al típico sonido gorrinesco.

“Of The Abbys” hace del blast beat su santo y seña, al mismo tiempo que añade un componente sinfónico que sienta de lujo, acompañado de unas guitarras que recuerdan una barbaridad a The Black Dahlia Murder (a día de hoy, todavía los jefazos, aunque estos de core tienen poco ya…). “And I Return To Nothingness” cierra el disco con una introducción sinfónica y unas guitarras iniciales que casi parecen de power metal, aunque en comparación palidece con sus dos cortes precedentes.

Una maravillosa portada con sabor old school termina por dejar un fantástico sabor de boca. Como sean capaces de mantener el nivel en el próximo disco…