Críticas de discos: Atlas - Crisix - Moonsorrow - DeKanteo

27 abril, 2016 5:57 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¿Quieres descubrir nuestras últimas reseñas? Atlas vuelven reivindicando 'Nuevos tiempos, viejas costumbres'; Crisix asaltan la escena del thrash nacional con su 'From Blue To Black'; Moonsorrow nos transporta en el espacio-tiempo gracias a 'Jumalten Aika'; y De Kanteo defienden la bandera de la fusión en 'Revoloteando'.

atlasnuevostiemposAtlas: Nuevos tiempos, viejas costumbres

"La calidad no es siempre sinónimo de éxito. En el binomio del triunfo, calidad y fama a veces van cogidas de la mano. En España, sinceramente, en contadas ocasiones. La tercera entrega discográfica de los madrileños Atlas se ha bautizado con el premonitorio título de ‘Nuevos tiempos, viejas costumbres’ en un alarde, permítanme la licencia, de cantarnos que aunque los tiempos están cambiando, las costumbres siguen intactas (...)".

crisix-cubiertaCrisix: From Blue To Black

"Thrash. Puro thrash metal moderno es el ofrecimiento de los catalanes Crisix y, escuchado su último LP, no cabe duda de que es lo mejor que saben ofrecer, porque lo hacen a las mil maravillas. Crisix son una perturbadora maquinaria generadora de sonidos endiablados, retorcidos riffs y ritmos vertiginosos; en definitiva, grandes dosis de thrash metal de nuevo cuño forjado a golpe de furia (...)".

moonsorrow-portadaMoonsorrow: Jumalten Aika

"Cinco años han esperado los fans de ese folk metal oscuro, pagano y atmosférico, para volver a degustar otro trabajo de Moonsorrow. Cinco largos años. Esta es la recompensa. Cualquiera que haya tanteado un estilo como éste sabe que al darle al play, más que escuchar una serie de canciones, va a vivir una experiencia. En este caso, una que se asemeja a la naturaleza escandinava; compleja y oscura, pero también de belleza estremecedora (...)".

dekanteo-portadaDeKanteo Peligro de Fusión: Revoloteando

"‘Revoloteando’ es una curiosa lección de filosofía musical. En ella, De Kanteo desarrollan las enseñanzas de toda una escena de rock (?) cuasi-rumbero al más puro estilo perroflauta (dicho esto de la forma menos raccionaria y más cariñosa posible) de grupos como Canteca de Macao o La Pegatina; añadiéndole toda una serie de elementos que van desde la música étnica y el jazz, hasta el reggae o el funk (...)".