Crítica de discos: Amon Amarth - Ben Harper - Rumpelstinkin - Androphonic
5 abril, 2016 12:49 pm Deja tus comentariosAbarcamos todas las facetas del rock y del metal en esta recopilación de los últimos lanzamientos discográficos. Amon Amarth se estrena en el terreno conceptual con 'Jomsviking', Ben Harper & The Innocent Criminals regresan con 'Call It What It Is', Rumpelstinkin se confirman con 'Del Lado de los Malditos', y Androphonic debuta con 'Ingratival'.
Amon Amarth: Jomsviking
"Amon Amarth es, desde hace tiempo, un referente en lo que a death metal melódico se refiere. Tanto su enérgico directo como su increíble desempeño en estudio (este es su décimo lanzamiento en menos de veinte años) hacen que sean justos merecedores de ese estatus. Pero este conlleva unas expectativas a la par y, con ellas, el riesgo de decepcionar a sus acérrimos seguidores (...)".
Ben Harper & The Innocent Criminals: Call It What It Is
"Tras siete años de separación, el californiano guitarrista Ben Harper regresa con la banda que le hizo despuntar y saborear unas mieles para muchos más jugosas que las que se han disfrutado con Ben en solitario, junto a los premio Grammy del góspel Blind Boys of Alabama o con Relentless 7, con quienes Ben editó su roquero ‘White Lies For Dark Times’; incluso en 2013 Harper lo intentó junto al harmonicista de blues (...)".
Rumpelstinkin: Del Lado de los Malditos
"‘Del lado de los malditos’ es el segundo disco que la banda Rumpelstinkin tiene en su haber. El señor Ar Stinkin (voz, bajo, piano y coros) y sus secuaces, Walter Enríquez (guitarra y coros) y Ángel del Demonio (batería y coros), vuelven a la carga con su rock más combativo hasta la fecha (...)".
Androphonic: Ingravital
"Androphonic llega con siete temas colmados de clase, carácter y pedigrí. Los onubenses recogen en su música reminiscencias que van desde los Radiohead más consistentes hasta Ben Harper o Muse. Eso sí, no olvidan las raíces, ya que con golpes de acordeón incluidos y voces en segundo plano medio sincopadas recuerdan al Bunbury más diverso o al Kike Suárez más refinado, sobre todo en “¿Dónde está el lugar?” y “Hello”, ésta ya más metida de lleno en el rock alternativo (...)".